Estimulación prenatal: el vínculo con tu bebé desde el comienzo

Ser madre es el milagro más grande de la naturaleza, conectarnos con el ser que llevamos dentro es un suceso aún mayor.

Estimulación prenatal

Desde la primera patadita, pasando por las insaciables ganas de comer, hasta el momento del partotu bebé siempre trata de comunicarte que está allí y que es tu nuevo regalo de vida. Aprende como comunicarte con él antes de que piense en decirte mami.

La estimulación prenatal se puede definir como el acto reflejo de la madre por comunicarse con el niño que se desarrolla en su vientre.

Hablar al bebé, cantarle, decirle las cosas que se anhelan, todos son actos que van más allá de la simple ilusión de ser madre y que pasan a reforzar el vínculo natural que ya existe.

Con el tiempo el desarrollo de la estimulación prenatal ha avanzado y hoy en día sus bases son científicamente comprobadas lo que nos alienta a seguir hablando a las criaturas y darles más del amor que ya le tenemos.

La forma más básica de estimulación es a través del habla, por ello la madre debe procurar mantenerse en un estado armónico, libre de un ambiente cargado de discusiones o problemas. A su vez decirle cuanto le ama, y cuanto ha esperado su llegada quedará en el inconsciente del bebé que viene en camino, lo que le dará una seguridad enorme cuando comience su etapa de niño.

Dentro de éste rango también se puede mencionar el escuchar música clásica o lo que es mejor conocido como el “Efecto Mozart” lo que lleva al desarrollo de las funciones cerebrales superiores e incluso la posibilidad de un niño con IQ elevado.

Otra forma de estimulación prenatal es la visualización de imágenes positivas o la visita de espacios que generen paz y tranquilidad, así como la planificación de l parto para hacer de esto lo más agradable para el bebé.

Vía imagen: Salud en RPP