7 señales que el parto se acerca

Cuando hablamos de parto natural, nos vienen a la mente muchas cosas. Miedo, nervios, dolor, como todos sabemos, todas las mujeres pasan por un proceso diferente, cada experiencia es única, por eso cuando escuchamos el corazón de una amiga contarnos su experiencia, generalmente nos llena de miedo, o más. depende del miedo, según su experiencia, para estar más tranquila. Por eso, en este artículo, discutiremos 10 señales de que se acerca el parto.

Los síntomas y signos aparecerán unos días antes del parto, lo que indica que se acerca la fecha.

RESPIRAS MUCHO MEJOR

A medida que se acerca la fecha de parto, la cabeza fetal entra en la pelvis y desciende, lo que hace que el útero también descienda.

El cambio de posición del feto deja más espacio en los pulmones y el estómago, lo que mejora la digestión y las molestias estomacales y mejora la respiración. Para disfrutar de estas sensaciones, aún faltan unos días para las contracciones, pero pueden ayudarte a pensar que ha llegado este momento.

SIENTES LA BARRIGA DURA

Son contracciones preparatorias, llamadas contracciones de «Baxton Hicks (redirección)». Pueden describirse como leves, indoloros e irregulares. Las mujeres embarazadas suelen describirlo como un abdomen duro durante unos segundos.

Las primerizas temen a no distinguir estas contracciones a las del parto real. Sin embargo, aunque puede parecerle imposible tener esta sensación antes, verá cuándo se reconocen por completo las contracciones que realmente desencadenan el trabajo de parto.

EL CANSANCIO SE AGUDIZA

Debido al peso del bebé en las últimas semanas de embarazo, la ansiedad nos acerca al momento del parto, y debido a las dificultades para dormir y descansar, las embarazadas suelen sufrir fatiga, somnolencia y fatiga. Ahora, considere que esto ya no serán unas horas, sino unos días.

NECESITAS QUE TODO ESTÉ LISTO

Se llama síndrome del nido, y ocurre más en las nuevas madres. Una vez que sentimos que todo está listo, la sensación es porque el bebé está por nacer, por lo que urge preparar todo para lograr la perfección. Cuando el niño se va a casa, quiere mantener su ropa y su habitación limpias y listas.

VAS AL BAÑO CADA 20 MINUTOS

Es como si hubieras estado viva durante todo el embarazo, pero al final, tu frecuencia de micción es cada vez más fuerte, porque la vejiga apenas se ha expandido en las últimas semanas. Esto puede ser solo un impulso, pero no debes orinar.

¿DOLOR EN EL ABDOMEN O EN LA ESPALDA?

El dolor causado por la contracción del trabajo de parto generalmente comienza en la parte posterior del área del riñón y se irradia a la pelvis y la ingle.

Si siente un dolor específico en su abdomen, puede ser una contracción «falsa».

El dolor en la parte inferior del abdomen indica que el bebé está en una emboscada, pero es posible que aún esté inconsciente durante unos días.

¿PERDIDA DEL TAPÓN MUCOSO?

Existe la falsa creencia de que después de que desaparece el bloqueo de la mucosidad (una sustancia espesa en el cuello uterino que actúa como un «bloqueo» para evitar la entrada de bacterias), ha ocurrido el parto. Pero esto no es así

Esta es una señal que puede que no llame la atención, porque al orinar o darse cuenta de que su flujo es un poco más de lo normal, puede perder el «tapón» sin darse cuenta, pero no atraerá su atención.