Si su bebé llora durante 3 horas al día, podemos experimentar cólicos. Muchas personas atraviesan esta etapa y algunas pueden llorar más que otras. Se estima que 1 de cada 5 bebés sufre de cólicos, que pueden comenzar en la segunda semana de vida y pueden empeorar dentro de las 5 a 6 semanas. Estos cólicos en los bebés generalmente mejoran después de la octava semana y se aliviarán por completo alrededor de la duodécima semana.
¿CÓMO SABER SI UN BEBÉ TIENE CÓLICOS?
Lo primero que debemos tener en cuenta es el momento en que el bebé está llorando, porque los cólicos suelen comenzar a la misma hora y suelen presentarse por la noche. Los bebés a menudo apretaban los puños y lucían un poco de abdomen hinchado. Por lo general, estas molestias desaparecen después de que el recién nacido expulsa gases o defeca.
¿QUÉ LE DAN CÓLICOS A LOS BEBÉS?
- Dolor por gases
- Hambre
- Sobrealimentación
- Los bebés no pueden tolerar ciertas proteínas en la leche materna.
- Miedo, depresión o incluso emoción.
¿CÓMO EVITAR LOS CÓLICOS DEL LACTANTE?
Una forma de evitar los cólicos en su bebé es prestar atención a su dieta. Si su hijo tiene cólicos, debe evitar las bebidas y los alimentos que contengan cafeína y chocolate. También puede ayudar a evitar los productos lácteos y las nueces porque su bebé puede sufrir alergias.
¿QUÉ HACER CUANDO UN BEBÉ LLORA POR CÓLICOS?
Las siguientes sugerencias pueden ser útiles para algunas personas, pero no para otras. Por lo tanto, si su bebé continúa experimentando cólicos frecuentes, debe buscar ayuda profesional para determinar el historial médico del bebé y determinar qué tratamiento es apropiado. Después de una aclaración, continuaremos para hacer frente a estas sugerencias:
- Deje que su recién nacido amamante un pecho antes de amamantar el otro.
- Envuelva a su bebé cómodamente en una manta.
- Sacuda a su bebé suavemente. El swing te calmará y te ayudará a eliminar los gases. Los recién nacidos tragan aire cuando lloran. Entonces tendrán más gases y más dolor de estómago, lo que los hará llorar más.
- Sostenga a su bebé en posición vertical. Esto puede ayudar a su bebé a ventilar.
- Intente poner una toalla tibia sobre el vientre del bebé.
- Déle un latido al bebé después de cada comida.
- Dele un chupete para ayudarlo a calmarse antes de llorar.
El cólico infantil generalmente desaparece a los 3-4 meses de edad y, por lo general, no hay complicaciones.
¿CUÁNDO DEBO PEDIR ASISTENCIA MEDICA?
- Si el llanto o el comportamiento del bebé persisten, consulte a un pediatra.
- El bebé tiene fiebre, diarrea, sangre en las heces u otros problemas estomacales.