Amamantar a un bebe es una etapa hermosa de la vida de las mujeres que permite una conexión entre la madre y el hijo muy cercana. Sin embargo si los senos se encuentran congestionados o con grietas esta bonita etapa puede transformarse en una etapa dolora e incómoda.
Para disminuir estos inconvenientes se deben de utilizar algunos tips como la buena higiene, la lubricación adecuada y masajes que permitan disminuir el dolor.
Consejos para cuidar los pezones durante la lactancia:
- Al momento que finalices de amamantar a tu bebe limpia los senos con agua tibia y sécalos con toallas limpias.
- Usa protectores para los pezones para prevenir que la tela de la ropa los lastimen. Sin embargo se recomienda
- Utiliza corpiños o brasieres que estén limpios y trata de cambiarlos todos los días.
- Si tus pezones se encuentran irritados puedes masajearlos después de amamantar a tu bebe con la propia leche que estas generando.
- Si tienes grietas en tus senos puedes utilizar protectores de siliconas, que te permitirán que puedas amamantar a tu bebe sin tener ningún tipo de dolor.
- para disminuir los dolores en tus senos por amamantar no debes dejar que transcurra mucho tiempo entre amamantadas debido a que si dejas transcurrir mucho tiempo la leche se acumulara y podrá taponarte y congestionarte los senos.
- Si tus senos se congestionaron lo primero que se debe hacer es extraer la leche que se ha acumulado, sin embargo para poder lograr esto puedes utilizar una toalla húmeda en agua caliente y sobar tus senos para que estos queden blandos para así si poder a extraer la leche de forma muy sutil.
- Recuerda que toda la leche que produces puedes almacenarla en un recipiente que este previamente esterilizado para protegerla.
- Si no deseas que aparezcan las incomodas estrías puedes realizar un masaje en los senos utilizando aceite de almendras, sin embargo debes de limpiar muy bien este aceite después de los masajes para empezar a amamantar de nuevo.
- Trata de rotar los pechos al momento de darle alimento a tu bebe.