Durante el embarazo las piernas de las mujeres suelen estar mucho más propensas a trastornos de circulación que desencadenan la aparición de las varices, es por esta razón que en este artículo te indicaremos como evitar las varices durante el embarazo y de esta forma disminuir los cambios del cuerpo durante esta hermosa época de la mujer.
Por lo general las venas son las encargadas de transportar y oxigenar la sangre de regreso al corazón, es por esta razón que en las piernas ya que están trabajando en contra de la gravedad suelen aparecer las venas varices con mayor facilidad puesto que el recorrido que tiene la sangre es hacia arriba lo cual suele ser un poco más complejo y más aún cuando se está en embarazo ya que la oxigenación y el transporte de la sangre suele ser mucho más complejo.
Consejos para evitar la aparición de varices:
A través de estos simples consejos podrás facilitar un mejor proceso de circulación sanguínea en todo tu organismo y de igual manera también podrás empezar a evitar las varices durante el embarazo para no alterar en gran medida el cuerpo durante esa etapa.
• Es aconsejable que durante la época del embarazo las mujeres disminuyan el uso de los zapatos con tacones altos que pueden dificultar una mejor circulación.
• Puedes empezar a usar productos específicos para disminuir los dolores musculares y la pesadez de las piernas durante el embarazo.
• Para evitar las varices durante el embarazo es aconsejable tomar duchas circulares dirigiéndose desde los tobillos hasta llegar a los músculos lo que facilitara la circulación sanguínea.
• Disminuir en gran medida las duchas con agua demasiado caliente, lo mejor será tomar baños con agua fría o tibia.
• Puedes hacer algunos masajes en tus piernas para facilitar la circulación y aumentar la tonificación muscular.
• Mientras se encuentre acostada es aconsejable elevar las piernas utilizando una almohada para disminuir la presión de las venas en las piernas.
• No es aconsejable estar durante periodos prolongados de tiempo de pie o sentadas puesto que esto puede aumentar la presión y los dolores musculares en las piernas.
• El calor es un gran enemigo de las piernas puesto que impiden una correcta circulación.
• Es ideal que la mujer adopte hábitos alimenticios saludables durante el periodo del embarazo para evitar cualquier inconveniente de salud.