Como evitar y aliviar los síntomas de la acidez en el embarazo

Durante el embarazo las mujeres pueden sufrir algunos trastornos intestinales que pueden ser un poco incomodos y dolorosos durante esta etapa, tal es el caso de la acidez estomacal la cual puede prevenirse a través de la adopción de hábitos saludables de alimentación.

A continuación encontraras una guía para evitar y aliviar los síntomas de la acidez en el embarazo:

Causas de la acidez y la indigestión durante el periodo de embarazo:

  • La indigestión en las mujeres embarazadas puede surgir debido a motivos típicos de indigestión como consumir alimentos y bebidas en exceso que trastornan el estómago y no le permiten realizar una digestión correcta.

 

  • Otra causa de los trastornos del estómago durante el embarazo suele ser el incremento de las hormonas lo que genera un sedentarismo del intestino que hace que no trabaje al ritmo que se exige para tener un proceso digestivo correcto.

 

  • En el caso de la acidez, esta puede presentarse igualmente por el sedentarismo del intestino que no impide que los jugos gástricos regresen al esófago lo que genera el ardor y los síntomas de la acidez que tanto incomodan.

Consejos para evitar o aliviar la acidez en el embarazo:

  • Para evitar y aliviar los síntomas de la acidez en el embarazo se debe procurar por consumir aproximadamente 6 comidas al día, de esas 6 comidas lo aconsejable es que tres de estas sean comidas ligeras y livianas.

 

  • Otro consejo para evitar y aliviar la acidez en el embarazo es ingerir las comidas de manera lenta y tratando de masticar a fondo cada alimento que estamos ingresando a nuestra boca para facilitar la digestión.

 

  • Recuerda que no es para nada aconsejable durante el embarazo consumir comidas ricas en grasas o ingerir alimentos como las gaseosas, bebidas alcohólicas, cafeína y chocolates.
  • Por ningún motivo la mujer en embarazo se debe de recostar inmediatamente después de ingerir un alimento, lo aconsejable es esperar más o menos hora y media para recostarse.

 

  • Puedes evitar y aliviar los síntomas de la acidez en el embarazo masticando chicle inmediatamente después de ingerir un alimento ya que de esta forma empezaras a producir mayor cantidad de saliva lo que permite neutralizar el ácido estomacal.

En caso de no aliviar este trastorno del estómago con los consejos anteriores lo mejor es dirigirse al médico quien puede darte algunos medicamentos que te alivien este mal sin afectar la salud del bebe.