La cuna es un espacio amplio y no tan cómodamente como el útero, el bebé tarda mucho tiempo para tener contacto con este ambiente extraño no se acostumbrará a ella. Aquí creamos una rutina pre cuna que no ha cambiado nunca en casa. Y debes hacerlo hasta que complete los tres meses, para asegurarte de que estará seguro. Esta rutina consiste en alimentar al bebé alrededor de 17:30 o 18:00 y luego en la secuela de baño caliente en él. Tan pronto como salga de la ducha, lo ponemos en la cuna.
Mantenemos la calma y hablar o cantar suavemente con él, pero cuando lo llevas ahora guardemos silencio para no despertar su atención. Así que nos fuimos al baño ya se lo llevó directamente a la cuna y la posición, siempre tumbado sobre su espalda. La habitación está en la temperatura adecuada (24 grados). Recuerde que un calentador o aire acondicionado para el invierno y un dímero o lámpara para el control de la luz ambiental.
El último paso es llamar un sonido que reproduce el sonido del útero, lluvia, olas… pues con eso se relaja y duerme. Después de eso, simplemente salir de la habitación y cerrar la puerta. Está moviendo un poco brillo, a veces entre dientes, pero pocos minutos se duerme y duerme a través de cinco o seis horas.
Algunos detalles importantes:
Cuanto antes lo acostumbres a esta rutina, mejor. Si posible, incluso si lo consigues de la maternidad. Sé que es difícil dejar unos días al bebé en la habitación de al lado, pero si tienes una niñera en camas puede permanecer allí durante unos días y aliviar su sufrimiento. Si mientras está durmiendo en la cuna por la noche, asegúrate de que tiene contacto con la horquilla durante el día, para una siesta.
Por la noche, restamos los sonidos, ruidos y ruidos en la casa. Sólo para él distinguir día y noche y no intercambiar uno por el otro.
Si decides poner en alguna música o sonido para jugar antes de acostarse, asegúrate de que es algo que se puede disfrutar de otros lugares. Si no, el día que te vas a dormir en casa de la abuela o llevarlo a un hotel, él va a perder ese ruidito y no podrá dormir tan fácilmente.