Como todos sabemos, cada mujer es un mundo, y los síntomas de cada mujer varían desde el más mínimo cambio hasta la incomodidad. Es por eso que todos saben que su cuerpo debe prestar atención a la incomodidad y sus cambios, y considerar si realizar el método de prueba de embarazo Sin embargo, te mostramos los síntomas más comunes y debes prestar atención a estos síntomas.
AMENORREA O FALTA DEL SANGRADO MENSTRUAL:
La amenorrea o menstruación irregular es el síntoma más importante del embarazo. Si el período de fertilidad se retrasa, obviamente es posible que estés embarazada, como sabes, cuando se fecunda el óvulo de una mujer, se implanta en el endometrio, donde el embrión construirá un nido. Si no hay fecundación, el endometrio se romperá y producirá sangrado (lo llamamos menstruación), pero si ocurre, es decir, si estás embarazada, no habrá sangrado.
Cabe señalar que no todas las mujeres presentan sangrado leve, llamado «sangrado de implantación», este sangrado puede durar 1 o 2 días, y es más oscuro y menos abundante, lo que puede estar relacionado con la menstruación se confunde porque ocurre entre los 6 y 10 días después de la fecundación, cuando el embrión se adherirá a la pared uterina.
Algunas reglas de mujeres no están controladas. No han estado embarazadas por varios meses y no han estado embarazadas. Si este es el caso y quieres quedar embarazada, te sugiero que visites a un ginecólogo para que te permita controlar tu cuerpo. El tratamiento perfecto hace este sueño se hace realidad.
SENSIBILIDAD EN LOS PECHOS
Otro síntoma que hace que las personas sospechen de un embarazo es el dolor de los senos o una sensibilidad extrema, similar al dolor que sienten algunas mujeres antes de la menstruación. Debido a que el pecho se prepara para producir leche y se alimenta durante el primer mes después de que nace el bebé, está hinchado e incómodo cuando se usa sostén, y es extremadamente sensible incluso cuando se frota el pezón.
CANSANCIO
Muchas mujeres se sienten cansadas y somnolientas en cualquier momento del día. Si es tu caso, tu cuerpo está listo para una nueva vida. Esto significa que la absorción de su cuerpo en la sangre que circula por las venas aumenta significativamente y los latidos del corazón son más rápidos, por lo que se necesita más descanso para restaurar la energía.
Esta sensación de malestar, desgana y algo de debilidad es normal en las primeras semanas de embarazo, la situación de cada mujer es diferente y puede ser desde las primeras semanas de embarazo hasta el final del último trimestre. Incluso puede comenzar a sentir estos síntomas antes de que el embarazo se confirme mediante análisis de sangre o análisis.
NÁUSEAS Y VÓMITOS
Algunas mujeres los poseen, mientras que otras no. Algunas mujeres experimentan esta sensación desagradable en el primer trimestre del embarazo, y algunas incluso viven con esta sensación durante todo el embarazo, todo depende de cada mujer. De igual forma, esas hormonas responsables provocan malestar en nuestro estómago, salivación excesiva y vómitos, que pueden ocurrir en algunos casos. En circunstancias normales, nos sentimos mal por la mañana y, en otros casos, durante el día.
SENSIBILIDAD EN OLORES Y SABORES
En el primer trimestre del embarazo, el gusto y el olfato se verán afectados. Los olores y alimentos que antes me gustaban ahora son repugnantes. Esto se debe al aumento de estrógeno que hace que las mujeres sean extremadamente sensibles a los olores, lo cual es muy desagradable durante el embarazo.
DOLOR DE CABEZA
Congestión en ambos lados de la parte posterior de la cabeza y el cuello, congestión nasal causada por la dilatación de los vasos sanguíneos (también llamada «rinitis del embarazo»)
Otros síntomas durante el embarazo incluyen: hinchazón de manos y pies causada por aumento del volumen de sangre, micción frecuente, mareos, fatiga y somnolencia, deseo de comer, estreñimiento, gases intestinales, mucosa vaginal, cambios de humor.
Como decíamos al principio de este artículo, cada mujer es un mundo y siempre tiene diferentes síntomas. Solo puedo decirte que cada día pasarás por tus propias experiencias. En este cambio hormonal, aprenderás más sobre tu cuerpo y la vida para ti. Tener un bebé en el útero es el mejor regalo que puede recibir una mujer.