Puede ir de cuerpo varias veces al día un niño recién nacido que es pura y exclusivamente alimentado de pecho, o en alguno de los casos pueden pasar algunos días sin siquiera suceder. Por lo general estas deposiciones son de un color amarillento y grumosas.
Es normal que a un recién nacido le salga algo de alimento por la boca de lo que ya ha ingerido, ya sea regurgitando cuando está en la cuna o simplemente al eructar.
Cuando a un recién nacido se le cae el cordón por lo general puede haber alguna perdida de sangre pero no hay que alarmarse. En los recién nacido es normal que los pies y las manos estén fríos, algunos sobresaltos, estornudos y el hipo.
No abrigues demasiado a tu bebé una muda de ropa más que la que usas tu es perfecto, ya que ellos sienten el mismo frío y calor que tu. Para prevenir paspaduras no usen bombachas de goma, y en lo posible coloquen prendas de color blanco sobre la piel de estos. Los niños deberán dormir en su cuna, sin almohadas y con la cabeza hacia un lado.