Desarrollo Fetal
Primer Trimestre de Embarazo:
La maravillosa historia de su bebé empieza cuando un espermatozoide fertiliza un ovulo, a media hora el huevo fertilizado empieza a dividirse a una gran velocidad mientras este viaja por la trompa de Falopio hacia el útero. Todo este grupo de células se implantara en la pared del útero donde seguirá su desarrollo.
Después de tres semanas ya este grupo de células pude ser llamado embrión y ya un corazoncito comienza a latir, al finalizar la cuarta semana, podemos reconocer fácilmente la cabeza, que ya posee cerebro, también podemos reconocer las piernas y los brazos.
A comienzo del segundo mes podemos observar signos de ojos, nariz y orejas, el embrión ya puede mover su cabecita su cuerpo al ser estimulado, su comunicación con el mundo externo ha empezado.
El desarrollo entre la tercera y la octava semana son completamente importantes, pues se inician las bases de todas las estructuras internas y externas de su cuerpecito.
Su corazón late con más fuerza mientras avanza al tercer mes, su rostro es poco detallado y sus ojos están muy separados., empieza a tener expresiones faciales y aunque se mueve todavía sus movimientos son imperceptibles para la madre.
Segundo Trimestre de Embarazo:
Mas activamente que el resto del cuerpo su cabeza se esta desarrollando los ojos, la boca, la nariz y la orejas están casi completamente formados y por lo tanto su rostro ya esta bien definido.
Adquiere nuevas habilidades como reaccionar ante la música y los sonidos muy fuertes, el quinto mes su bebé ejercita su sentido al tacto y el movimiento. Ahora con mucha fuerza mueve sus brazos y piernas para que la madre pueda percibirlos, sus dedos son ágiles y los puede mover libremente. Su habilidad de percibir a través de la piel crece, el feto explora su mundo acuático desarrollando fuerza y coordinación.
Algo maravilloso ocurre después del quinto mes el ya puede oírte, escucha todos los sonidos que vienen del cuerpo de la madre, escucha la voz de su madre y también de todos que están cerca de ella.
También puede oír sonidos del ambiente, la música suave rítmica lo calma, y la ruidosa lo excita, escucha y aprende, ya se encuentran presente la memoria y la habilidad para reaccionar frente a estímulos.
Tercer Trimestre de Embarazo:
Ya, para el séptimo mes, su sistema nervioso ha madurado hasta poder controlar la función respiratoria y la temperatura corporal, si naciera en ese momento sus pulmones ya son capaces de respirar. Sus músculos son más fuetes y sus movimientos mas organizados.
En este mes empieza a mostrar signos de personalidad y comportamiento intencional, no solo se moverá al ritmo de la música sino que tendrá hasta sus preferencias, al final de este mes ya puede ver, reacciona rápido a los cambios de luz y pude seguir a una fuente luminosa.
Al octavo mes, su sistema nervioso ya esta listo para operar a través de una masa de neuronas, cuyas señales se transformaran en decisiones, ideas y memoria.
Al noveno mes, seguirá creciendo y desarrollándose más hasta que llegue la hora de nacer. Muchos cambios fisiológicos están ocurriendo para que preparen a tu bebé en su transición al mundo fuera del útero de la madre.