El embarazo es una fase de vida de la mujer donde sufre muchos cambios en su cuerpo, no todos ellos muy agradables. Por lo tanto, tener un dolor de muelas es lo último que querrá una mujer embarazada durante el embarazo. Aprende más sobre las causas de dolor de muelas durante el embarazo y qué hacer para aliviar y tratar el problema.
Causas de dolor de muelas
El dolor de muelas es una situación común, ya sea dentro o fuera de un embarazo, y que deben ser tratados tan pronto como sea posible, a fin de no agravar y causar más dolor y malestar.
Uno de los grandes errores cometidos por muchas mujeres embarazadas es no ir a un dentista cuando sienten el primer dolor, porque creen que puede dañar a su bebé. Nada más equivocado, y que puede conducir al agravamiento de las muelas.
El dolor de muelas durante el embarazo puede causar una infección, y si no se hace nada, puede difundir y causar un absceso.
Otra razón es la falta de higiene dental regular, que conduce a la formación de caries y sensibilidad en los dientes creciente.
Sin embargo, el dolor de muelas puede ser causada por otros problemas no relacionados con los dientes como la sinusitis, las lesiones en la boca y la mandíbula, o incluso la infección en el oído.
¿Qué hacer?
En primer lugar es imprescindible saber qué causó el dolor de muelas. Por ejemplo, si vino por haber comido algo muy frío, así que la causa es probablemente la sensibilidad en los dientes a temperaturas frías, relevando cuando deja de comer alimentos fríos.
Si no sabes cuál es la causa de tu problema, deberías ir a un dentista tan pronto como sea posible con el fin de averiguar cuál es la causa y el tratamiento más adecuado.
Para aliviar el dolor intenso en los dientes rápidamente puede enjuagarse la boca con agua con sal durante unos minutos, escupiendo al final.
También puede aplicar compresas de agua fría sobre la zona dolorida, porque tienen un efecto analgésico sobre el dolor. Por el contrario, no debes tomar ningún medicamento sin ser recetados por un médico.