Los exámenes del embarazo deben hacerse por lo menos diez a quince días después de no producida la menstruación.
Otros síntomas son las náuseas, la inapetencia, hormigueo en los pechos alrededor de los pezones y la piel endurecida, desarreglos intestinales (estreñimiento, diarrea), eta. Lo más efectivo es un examen clínico del aparato genital de la mujer.
Esta será exhaustivamente examinada respecto a sus condiciones físicas, especialmente las funciones renales, cardiovasculeras, enfermedades infecciosas (especialmente la rubéola) y las conformidades del sistema óseo.
En la actualidad se usa diferentes pruebas para detectar el embarazo.
Las más usadas son las llamadas pruebas inmunológicas que han desplazado a las pruebas biológicas. Estas se basan en la reacción antígeno-anticuerpo. Se toma una gota de orina de la mujer (antígeno)
y se mezcla con una solución de anticuerpos; si está embarazada, en su orina se presentará la hormona coriónica, la cual se pone en contacto con el anticuerpo y da la reacción positiva del embarazo.
Estas reacciones se obtienen en pocos minutos.
Esta aplicación de fertilidad es gratuita para teléfonos móviles, y ha sido diseñada por personas especialistas en fertilidad, de esta forma si deseas quedarte embarazada podrás hacer más fácil tu trabajo.
La calculadora te ofrece mucha ayuda para poder conocer más a la perfección tus días más fértiles, logrando de esta forma que puedas quedar embarazada de una forma natural.
Quédate embarazada te solicitara varios datos personales para poder estimar tus días fértiles entre los cuales se encuentran tu peso, tu edad, el tiempo aproximado de duración de tu ciclo menstrual, hábitos de vida, y la frecuencia que tienes relaciones sexuales.
La información brindada se utilizara para darle a la mujer de manera exacta sus días más fértiles, además de ofrecerte una variedad de consejos útiles que podrían aportar a tener un embarazo seguro.
La aplicación elabora un perfil y luego de haberlo hecho, funcionara como un diario que te mostrara los días más fértiles de la mujer, diciéndolo de otro modo los días que es más reproductiva.
Quédate embarazada además cuenta con otras opciones como útiles tales como el poder medir la temperatura basal, el test de ovulación y la observación del moco cervical, de esta forma es mucho más probable que quedes embarazada y debes tener muy en cuenta estos detalles.