Evita las estrías en el embarazo

 

Una alimentación balanceada es muy importante.

​Uno de los grandes miedos al embarazo son los cambios hormonales y físicos que experimenta la mujer durante esta etapa y la aparición de las estrías forma parte de ellos. Las estrías suelen aparecer en el tercer mes de gestación cuando empieza a crecer el vientre y son la pesadilla de todas las embarazadas.

 

Las estrías se producen debido a la falta de elasticidad, cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen dejan una cicatriz en forma de líneas de color blanco o morado.

 

¡SI PUEDEN PREVENIRSE!

 

Buenas noticias, la clave está en la hidratación, si eres constante y sigues los siguientes consejos de seguro lucirás una barriga sin estrías.

  • Hidratación: lo ideal es aplicarte crema por lo menos 2 veces al día para que la piel no pierda su elasticidad. Las cremas anti estrías para embarazadas son muy recomendadas ya que contienen sustancia que ayudan al desarrollo de las fibras elásticas y colágeno.
  • Toma agua:beber agua es una manera de hidratar la piel desde su interior y además de cuidar tu piel mantiene el buen funcionamiento de tu organismo.
  • Masajes: los masaje circulares en la barriga, pechos y muslos estimulan la circulación, puedes hacerlos tu misma en el momento que te apliques crema.
  • Ejercítate:existen ejercicios para embarazadas que te ayudan a estar en forma, además lograr un buen tono muscular, evita las roturas de la piel que ocasionan las estrías.
  • Cuida tu peso:un excesivo aumento de peso es un factor de riesgo para que la piel se extienda demasiado. Además​ es perjudicial para ti y tu bebé.
  • No fumar:aparte de causarle un gran daño a tu bebé, el cigarrillo disminuye la producción de colágeno y elastinas, dando paso a la formación de estrías.
  • Después del parto:sigue utilizando con la misma intensidad las cremas anti estrías, hasta que notes que la piel vuelva a su estado natural.