Inflamación de las encías en bebé

 

 

Uno de los hitos más importantes en el primer año de vida del bebé es el nacimiento de los primeros dientes pequeños. Sin embargo, al nacer los dientes, la encía se rompe, se inflama. Esta inflamación a menudo causan rojez en esa región, encías hinchadas y a veces fiebre. Por lo tanto es normal que el bebé se irrite y este incómodo al dormir, llorando mucho. Las encías inflamadas, responsables para el bebé del malestar, es un síntoma de algo natural, no es posible evitar que ocurran. Sin embargo, puedes poner en practica algunos consejos que ayudarán a aliviar el malestar del bebé.

 

Consejos para aliviar la inflamación de las encías en bebé

 

Cuando los dientes, especialmente el primero, el malestar causado por la inflamación de las encías en el bebé es grande. Por lo tanto, es esencial tener algún tipo de atención para poder calmar la inflamación y la hinchazón, dando mayor comodidad para el bebé.

 

Echa un vistazo debajo de algunos consejos para aliviar la inflamación de las encías en el bebé.

 

-Hay productos específicos que se pueden comprar en las farmacias para calmar el malestar causado por la inflamación de las encías, y que se basan en ingredientes activos naturales, aptos para bebés (limoncillo, aguas termales, manzanilla, entre otros).

-Las encías hinchadas, como se mencionó anteriormente, son bastante incómodas y puede perturbar el sueño del bebé tan relajado y descansado. Si no se hace nada, él se enojará aún más en la mañana, ya que ha dormido mal. Así que evitar que el bebé tenga mucho dolor por este malestar, si tiene un montón de problemas para dormir, puede darle un té relajante para ayudarle a dormir. Pero atención, primero busca la opinión de tu pediatra sobre un buen té antes de darle de beber.

– Dar a un bebé mordillo frío para él a morder, con la temperatura más baja ayudará a aliviar la inflamación y por lo tanto, el malestar causado por la inflamación de las encías. En el caso del bebé ya está acostumbrada a comer alimentos sólidos, disfruta y dale una zanahoria fría o un trozo de manzana a morder.