Un ejercicio que ayuda en el parto normal, previene las hemorroides y la incontinencia urinaria antes y después del parto es el ejercicio Kegel que es muy recomendado por los ginecólogos obstetras.
Este famoso método fue desarrollado a finales de los años 40 por el ginecólogo Arnold Kegel. Los ejercicios son la evolución de los estudios científicos sobre la incapacidad de la embarazada para controlar la retención de la orina después del parto.
Para las mujeres embarazadas que desean tener un parto normal, lo ideal es a menudo es ir a hacerse los ejercicios de Kegel. Este ejercicio trabaja los músculos del suelo pélvico y ayuda a fortalecer los músculos que sostienen el útero. Los músculos de la vagina también se fortalecen.
Esto hace que sea más fácil el trabajo de parto y sea mucho más rápido. El fortalecimiento de estos músculos durante el embarazo da la capacidad de controlar los músculos durante el parto. Tonificar estos músculos también puede reducir al mínimo dos problemas comunes del embarazo: Incontinencia urinaria y las hemorroides.
Los ejercicios de Kegel también son recomendados después del embarazo para acelerar la recuperación, mejorar el control de la vejiga y fortalecer el suelo pélvico. También terminan por beneficiar la vida sexual. Los estudios han demostrado que las mujeres que siguieron una serie de ejercicios reportaron una mayor capacidad para alcanzar el orgasmo.
Lo mejor es que estos ejercicios se pueden hacer en cualquier lugar y a cualquier hora. Trata de hacerlos cada vez que estés conduciendo y tengas que pararte en un semáforo en rojo o mientras estás en la sala de espera del médico.
Para saber cómo ejercitar los músculos correctos, la práctica de detener el flujo de orina mientras estás en el baño. Contrae los músculos pélvicos por 10 segundos y luego relájalos. Repite esto entre 10 a 12 veces.
Respira normalmente durante los ejercicios y realízalos por lo menos tres veces al día. Trate de no mover las piernas, glúteos y los músculos abdominales durante los ejercicios.
Muchas mujeres sienten una mejoría después de hacer estos ejercicios todos los días en su sexualidad ya sea a los tres o hasta los seis meses.
Hay grupos de mujeres que se juntan a ensenar este método a las novatas, y lo hacen de una manera que es de terapia. Estos grupos son muy recomendados. Ya existen en muchos países grupos de mujeres que practican estos métodos.
Hay muchos videos muy recomendados que ayudan a las mujeres a realizar las prácticas de este importante ejercicio en la mujer. Muchas mujeres afirman que luego de realizar estos ejercicios logran tener la capacidad de poder realizar el famoso coco mardan, cuando realizan el amor con sus esposos. Esto consiste en apretar la vagina cuando el pene esta dentro, provocando en el hombre una sensación inigualable.