¿Por qué salen las hemorroides durante el embarazo?

Las hemorroides durante el embarazo suelen ocurrir por el aumento de peso de la madre y la presión que ejerce la zona pélvica y el aumento de la cantidad de sangre que circula por el cuerpo de la madre, lo que provoca que las venas de la zona se expandan e hinchen, provocando hemorroides.

Las hemorroides en el embarazo pueden aparecer en cualquier etapa del embarazo, pero serán más frecuentes a partir del segundo trimestre, porque el aumento de peso en el segundo trimestre es mayor y la presión sobre la pelvis aumentará mucho. Sin embargo, la mayoría desaparece dentro de los tres meses posteriores al parto.

TIPOS DE HEMORROIDES

Las hemorroides pueden ser internas, externas o mixtas. A continuación, los definiremos:

  • Hemorroides Internas: Si la vena afectada está ubicada en la parte inferior del recto, por encima del ano y cubierta por membranas mucosas.
  • Hemorroides Externas: Se ubican debajo de la unión del ano con el recto situadas debajo de la unión del ano con el recto.
  • Hemorroides Mixtas: Se ven afectadas ambos tipos de venas.

TRATAMIENTO DE LAS HEMORROIDES

El tratamiento de las hemorroides en mujeres embarazadas solo se puede realizar bajo algunos cuidados que deben tomar las mujeres embarazadas, tales como:

  • Eliminar el uso del papel Higiénico: Después de orinar o defecar, debe usar el baño de asiento y siempre limpiar la zona anal con agua tibia y jabón neutro.
  • No estar demasiado tiempo sentada: No te sientes demasiado tiempo en el baño.
  • Beber mucha agua: Deberías beber mínimo 2 litros de agua por día.
  • Ingerir alimentos ricos en fibras: Come frutas y frijoles. Verduras, cereales, frijoles, garbanzos o pan integral.
  • No comer frituras:Evite los alimentos fritos y condimentados.
  • Usar compresas: Aplique el medicamento en el área anal. O pídale a un médico que le recomiende una crema para hemorroides que sea seguro de usar durante el embarazo.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS HEMORROIDES EN EL EMBARAZO?

Como mencioné anteriormente, las hemorroides durante el embarazo tienden a desaparecer durante el primer trimestre del embarazo, si persisten durante este período, le sugiero que consulte a su médico de familia para que especifique los pasos a seguir.

¿CÓMO DESINFLAMAR LAS HEMORROIDES EXTERNAS RÁPIDAMENTE DURANTE EL EMBARAZO?

Use compresas medicinales todos los días. No se debe usar papel higiénico para limpiar después de la defecación. Lo mejor es limpiar con agua o una toalla húmeda.

¿CÓMO REALIZAR LOS BAÑOS DE ASIENTO CON AGUA PARA ALIVIAR LAS HEMORROIDES?

Para tomar un baño de asiento, poner agua tibia a unos 37ºC en un recipiente, y luego ponerlo en el recipiente para que las hemorroides queden sumergidas en el agua.

Las hemorroides están secretamente relacionadas con las heces y una de cada tres mujeres embarazadas con estreñimiento puede tener hemorroides. Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, especialmente el aumento de progesterona, ralentizan el proceso de digestión y tránsito intestinal. A medida que avanza el embarazo, la presión sobre el recto procedente del útero aumenta, por lo que en los últimos tres meses, el paso de los alimentos se ralentizará y el estreñimiento.

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE ME SALGAN HEMORROIDES?

Haz ejercicios de Kegel todos los días. Estos ejercicios aumentan la circulación sanguínea en el área rectal y fortalecen los músculos alrededor del ano, reduciendo así la posibilidad de hemorroides. Los ejercicios de Kegel también pueden fortalecer y tonificar los músculos alrededor de la vagina y la uretra, ayudando al cuerpo a recuperarse después del parto.

No pases demasiado tiempo en el inodoro o en el inodoro, ya que esto ejercerá presión sobre el área.

¿CUÁNDO DEBO LLAMAR AL MÉDICO?

Si sus propias medidas preventivas y de alivio no funcionan, o si sangra, consulte a un médico. Todo sangrado rectal debe ser controlado por un médico.

En algunos casos, es posible que deba consultar a un especialista para reducir el tratamiento de las hemorroides. En casos raros, es necesaria una cirugía menor para corregir el problema.