El bebé ya tiene entre 12 y 18 meses y tiene mucha energía para explorar nuevas aventuras. Quizás ya hace cosas como gatear, caminar o levantarse y sentarse solo; por ello quizás te preocupe saber qué le puedes regalar a un bebé de 12 a 18 meses.
En este artículo te indicaremos los obsequios que les puedes dar a los padres mientras están en esta etapa donde los pequeños se divierten arrojando los objetos al suelo. Debes pensar en los juguetes que más entretienen al pequeño pero que también desarrollar sus habilidades cognitivas.
Juguetes para regalar a un bebé de 12 a 18 meses
Algunos de los juguetes más apropiados para esta etapa son:
PlayGo ColorBaby 44292
Es un juguete perfecto para los niños que aprenden a caminar ya que la tortuga de arrastre gira la cabeza, se ilumina y hace ruido mientras el bebé avanza, esto capta su atención e induce su motricidad gruesa, lo que le da la seguridad para que camine.
El palo para que el bebé empuje a la tortuga tiene 15 cm de altura ya que es extensible y ofrece comodidad al bebé mientras empuja al juguete. El asa ubicado al final del palo certifica una sujeción más cómoda para el pequeño.
Es un juguete manejable para el bebé y liviano ya que sólo pesa 531 gramos, y su material fabricado en plástico duradero y resistente soporta los golpes que el niño le dé.
Happy cherry Azul
Durante esta edad los bebés desarrollan su sentido musical y con este regalo se puede estimular la capacidad del bebé para que comprenda la música y el sonido.
Tiene 16 piezas variadas de instrumentos de percusión, entre los que está un triángulo, un tambor, una flauta, un sonajero, unos cascabeles, unas maracas, unas castañuelas, entre otros; se almacena en una bolsa atractiva, de calidad y duradera.
Lo mejor es que cada instrumento está hecho de plástico, con una madera fina y un metal de calidad y su decoración es en color azul para ofrecer un diseño atractivo.
Tigex Capitán Pato
Tigex trae al Capitán Pato, con su barquito colorido, que se logra mover dentro del agua lo que favorece la creatividad del bebé ya que el patito pasea en la proa del barco, acompañando al pequeño en sus divertidas aventuras en el agua.
Tiene colores muy llamativos y su material es de plástico resistente y sencillo de limpiar, cuenta con una sola pieza, sin partes desmontables y es muy seguro.
Debido a que utiliza un mecanismo de cuerda no requiere de baterías para funcionar y se puede utilizar tanto dentro como fuera del agua, lo que lo convierte en un juguete muy versátil.
VTech Baby 3480-150522
Este juguete didáctico es un minicubo de sorpresas, perfecto para mejorar el desarrollo motor del bebé. Tiene cinco lados de actividades que impulsan el juego con luces y objetos, música, colores y botones con animales y formas que muestran sonidos y nombres de animales.
Cada lado del cubo tiene actividades diferentes para entretener al bebé. Sus materiales son de calidad y resistentes a los golpes incluso tiene un control de apagado automático y de volumen.
deAO Baby Walk
Esta moto sin pedales, o correpasillos, es impulsada por el bebé por medio de sus pies por lo que es recomendada para ayudar a que los niños caminen por sí solos.
Tiene un diseño 3 en 1 que mejora el control del equilibrio y ayuda corregir la marcha del bebé con el punto de apoyo lo que le da la confianza para evitar tropezarse y, además, cumple una función de andador.
Para mejorar la seguridad del coche posee ruedas duras y anchas y el volante con música incorporada resulta algo muy entretenido y mientras el niño lo conduce.
Chicco 60079
La conocida marca Chicco presenta la práctica Granja Sonora bilingüe, con la que se les pueden enseñar a los bebés sus primeras palabras en español o en inglés. Sus materiales son muy resistentes por lo que el niño puede jugar de manera segura.
Esta granja novedosa enseña al niño nombres, números, sonidos de animales, melodías y adivinanzas de una forma muy divertida junto a tres niveles de diferentes dificultades para su aprendizaje.
Con esta granja bilingüe el bebé no se cansará fácilmente pues incluye más de 50 canciones, palabras, frases y adivinanzas que enriquecen el vocabulario del pequeño, desarrollar su capacidad intelectual y su memoria, permitiendo que asimile palabras en dos idiomas simultáneamente.
Molto 385 Gusy Luz
Es un muñeco que se ilumina cuando se le aprieta el estómago pero al soltarlo se apaga. Sin duda, es un juguete clásico, simple, suave y muy cómodo para dormir; y el hecho de que se le puedan cambiar las caras a Guz resulta un gran entretenimiento para el bebé.
Playgo ColorBaby 44553
Color Baby de Playgo es una pista de canicas que tiene una rampa de 6 pisos de diferentes colores y 3 pelotas de color verde, naranja y azul, con las que el verde tiene una gran diversión asegurada.
Este juguete simple tiene un gran valor educativo ya que mejora la coordinación de los ojos y las manos junto con la motricidad fina y la capacidad de atención del bebé pues se concentra observando el recorrido que hacen las pelotas.
Fisher Price Mattel CBW18
Es magnífico para desarrollar el juego de imitación y la imaginación en la etapa cognitiva del pequeño, ya que tiene frases y canciones sencillas que le enseñan las letras, los colores y los números a través de un ordenador portátil.
Su interfaz es sencilla, por medio de la barra espaciadora y las teclas el bebé puede escuchar las frases y canciones incorporadas. Tiene 3 niveles de juego con musicales y sonidos alegres adaptados a la etapa de crecimiento y la edad del bebé.
Baby Clementoni 65477.2
Entre los regalos más interesantes no puede faltar el caballito mecedor, y esta buena opción te la trae Baby Clementoni.
Tito es un caballito con interactivas funciones bilingües que ayudan a desplegar la motricidad gruesa y la coordinación de movimientos del bebé. Se puede utilizar como mecedora, como caballito correpasillos o como centro de actividades.
El pequeño aprenderá letras, números y nombres de animales ya sea en inglés o en español. Sin duda, es un gran compañero de juegos.
Para más ideas visita Bebés Victoria