¿Cómo congelar la comida de mí bebe?

 

En la actualidad la vida ajetreada de muchas madres, las ha llevado a acudir a la opción de congelar los alimentos de sus bebes para lograr un ahorro de tiempo significativo, pero surgen muchas interrogantes acerca de si este método es seguro o si conlleva algún riesgo en la salud de los niños, en este artículo dejaremos en claro que la mejor manera de conservar y mantener las propiedades alimenticias de los alimentos es dejándolos en estado congelado.

 

Para que la comida de tu hijo atraviese un proceso de congelación seguro, se deben tomar en cuenta algunos tips en general:

 

  • Utiliza siempre envases o recipientes esterilizados, y evita volver a congelar un alimento que ya ha sido descongelado, esto solo promueve la proliferación de bacterias.
  • No utilices bolsas de plástico corrientes, existen unas bolsas especialmente diseñadas para ser almacenadas en el refrigerador, las cuales te garantizan la calidad del producto, al emplear bolsas corrientes, se pone en riesgo la calidad de conservación. También es apropiado colocar en escrito la fecha de su almacenaje para llevar un respectivo control de antigüedad.
  • Si observas algunos cristales congelados en la superficie del empaque, no te alarmes, esto no es dañino, solo es exceso de líquido que sale a la superficie cuando el alimento se congela, este fenómeno se puede evitar tratando de eliminar la mayor cantidad de aire de la bolsa en donde almacenamos nuestra comida.
  • El tiempo recomendado para consumir los prácticos purés congelados es de un mes, para asegurar su calidad y sabor, aunque los mismos pueden ser congelados y almacenados hasta por 18 meses respectivamente.

 

Empleando esta técnica del congelado de alimentos para controlar la alimentación de tu pequeño, se logra un significativo ahorro de tiempo y dinero, ya que las compotas en el mercado y otros productos tienen un costo mucho más elevado, ya que por el mismo costo de una compota, puedes adquirir medio kilo de frutas y verduras y administrar hasta 6 porciones de comida para tu bebe.