¿Cómo Hacer Un Test De Paternidad?

 

En muchas ocasiones un padre no está seguro si sus hijos o alguno de ellos son biológicamente sus hijos. Esta es una de las razones por la que la ciencia médica tiene a disposición del público lo que se conoce como un test de paternidad o una prueba de paternidad –o prueba de ADN. Esto científicamente es posible gracias que cada ser humano tiene un código genético único que lo identifica asimismo pero también a su árbol genealógico. A través de pruebas de ADN es posible incluso identificar como es la composición genética de personas que viven en un lugar determinado pero tienen sangre y ascendencia de otros lugares del planeta en porcentajes importantes. Es mismo principio se aplica para determinar si una persona es el padre biológico de uno o más hijos.

 

Ahora bien, ¿Cómo se hace un test de paternidad? ¿Cómo se accede a este tipo de servicio? ¿Qué debe aportar una persona como prueba para ello? Existen muchas formas en cómo se puede realizar un test de paternidad. La mayoría de test de paternidad se realizan aportando pruebas del padre y los posibles hijos. Este tipo de prueba puede consistir en saliva de los involucrados, también a través de la sangre, muestras de cabello que contengan raíz y también a través de la orina. Una de las cosas más impresionantes de los test de ADN es que es completamente posible encontrar muestras de ADN prácticamente en cada parte o área de nuestro cuerpo, lo que facilita tomar muestras para ello.

 

Finalmente, luego de haber tomado las muestras, los laboratorios que realizan test de paternidad lo que hacen es confirmar si existen o no coincidencias en el código genético. Por lo general un test de paternidad se toma algunos días inclusive una o dos semanas. Las coincidencias se expresan en porcentaje. Es decir, si una persona es el padre biológico de alguien lo normal es que el resultado diga que existe una probabilidad de 99% y si no lo es se expresa en una probabilidad de 0%.