Existen cuidados que el cuerpo de la mujer en embarazo deberá recibir si queremos que finalizada esta etapa vuelva a relucir liso y sin ninguna estría. En este artículo encontraras consejos importantes para que puedas empezar a cuidar tus senos y toda tu piel durante el embarazo.
Recuerda que durante la sexta y octava semana de gestación el cuerpo empieza a presentar los primeros cambios en los senos principalmente como el incremento del tamaño y el aumento del dolor. Sin embargo lo más aconsejable es que el proceso de cuidar tus senos y tu piel empiece desde el primer día de tu periodo gestacional.
Cuidar los senos:
Los senos suelen estirarse debido a que no existe algún musculo que los sujete, por tal razón al final del periodo de amamantar al bebe en su mayoría vuelven al lugar donde se encontraban. Lo más importante para estos es que empieces a tonificarlos a través de los siguientes consejos.
• Utiliza corpiños ideales para mujeres embarazadas, estos tienen una buena base en las tazas y broches que se sujetan bien al cuerpo.
• Al finalizar la ducha deberás ubicar los senos debajo del chorro de agua que se debe de encontrar lo más fría posible y deberás empezar a realizar un masaje con formas circulares.
• Ejercítalos alzando los brazos o haciendo movimientos circulares o si te es posible trabaja con algo de peso y movimientos regulares.
• Utiliza cremas antiestrias, hidratantes y nutritivas siempre que puedas puesto que te ayudara a conservar las propiedades naturales de la piel.
Cuidar los pezones:
Para lograr el cuidado de tus senos específicamente de los pezones debes empezar por utilizar cremas hidratantes que contengan vitamina A más o menos dos meses antes del momento del parto, esto permitirá que puedas a través de las glándulas de Montgomery tus pezones secreten un líquido que permite proteger los senos y los pezones de las bacterias.