Elegir el nombre del bebé parece fácil, pero a menudo es complicado llegar a un consenso entre los padres, algunos incluso no pueden decidir hasta el día del nacimiento del bebé. Las opciones son muchas, que toma la decisión más difícil y después de todos los parientes y amigos opinan bastante también. La decisión debe hacerse entre la pareja, es una opción que acompañará a tu hijo el resto de su vida.
Hay nombres que, en un momento dado están de moda, al elegir que el nombre de tu bebé debe tomar en cuenta algunos aspectos, pero lo más importante es elegir un nombre aceptable para ambos padres.
Es la forma más fácil, empezar por hacer una lista con los nombres que te gusta mejor, el padre debe hacer su propia lista y entonces debe cruzar los nombres con el fin de reducir las opciones. Si no hay ningún nombre común, rehacer la lista con los nombres más conocidos y comunes. Si no existe consenso, pueden unirse dos nombres, elegidos por el padre y el otro elegido por la madre, pero la combinación entre ellos.
Aunque algunos padres no les importa, debe eliminar nombres de familia de los niños, si tu hermana o cuñada tiene una hija llamada a Sophia y siempre soñaste con tener una hija llamada Sophia, recuerda que si estarán mucho tiempo juntas va a ser difícil de llamar a las dos.
Muchas familias deciden tener el mismo nombre de los padres a sus hijos y luego agregar Junior, todavía pueden optar por hacer un homenaje a una familia muy querida, en pensar en estos casos un apodo que te gusta lo suficiente como para llamar al bebé.
La ortografía y el sonido del nombre también es un punto a tener en cuenta al elegir el nombre de tu bebé, incluso puedes disfrutar de exóticos nombres, pero recuerda que tu hijo tendrá que deletrear su nombre toda su vida si eliges un nombre diferente.
Siempre puedes esperar a que el nacimiento del bebé y decidir el nombre, elige el que más se adapta y creas que suene más bonito.