Cuando un bebé nace, sus padres quieren lo mejor para su hijo. Una de las claves en la habitación de cualquier niño, o incluso en la habitación de los padres, durante los primeros meses, es la cuna del bebé.
La cuna es donde tu bebé pasará mucho tiempo en los primeros meses y por lo tanto debe ser cómoda y segura para el niño. En este artículo puedes encontrar el cuidado al elegir los pesebres del bebé, pero también, las plantillas disponibles que deberían tener.
Aunque cualquier padre quiere los más bellos muebles y piezas para su hijo, sin embargo hay algunas precauciones que deben tomarse en consideración antes de mirar el aspecto de la cuna.
Muchos de los accidentes que involucran a los bebés pasan precisamente en su cuna, y como tal, es necesario un cuidado en la elección de la mejor cuna para tu hijo.
Por ejemplo, cunas con almohadas son ideales en caso de una caída del niño.
Sin embargo, si eliges este tipo de cunas, asegúrate de que las pastillas están debidamente instaladas en la parte inferior, y que cubran las esquinas. Si hay vínculos en general, puedes cortarlos o un nudo en ellos.
Modelos de las cunas de los bebés
También debes comprobar que los cojines puedan ir después deshacerse de ellos cuando el bebé sabe ya moverse con los pies. Esto no sea de uso como un paso.
También debes tener cuidado de comprobar la calidad de la cuna, y si tienes tornillos u otras conexiones duras, donde el bebé puede ser herido. Finalmente, ten en cuenta las cunas con plástico, como se puede romper y ser ingeridos por el bebé.
Hay varios modelos de cunas para bebés. Desde los más clásicos a los más modernos, tales como el descapotable, la oferta de hoy es bastante grande.
Actualmente puedes encontrar cunas muy creativas y que los bebés les encantará, en formas de barcos, automóviles y hasta pequeñas casas.
También existen los modelos convertibles, que están dispuestos a modificar a medida que el niño crece, y el monitoreo de su crecimiento y desarrollo. En ciertos casos, hay cunas que pueden utilizarse en esta forma hasta la adolescencia. Cualquiera que sea la cuna para elegir, ten siempre en cuenta la seguridad. Haz un lugar hermoso y seguro para tu bebé.