El bienestar de nuestros niños es siempre lo más importante. Por eso a la hora de armar un espacio para ellos, su seguridad se vuelve una prioridad para todos. Los pisos de estas zonas tienen que tener los mayores cuidados. Pero ¿Cuáles son las mejores opciones?
Las alternativas son múltiples, pero tratándose de un elemento tan significativo, hay ciertas cosas que debemos saber antes de escoger un suelo para armar sus parques de juegos.
Es de entender que tratándose de un área de recreación para niños, las caídas serán inevitables, por lo que tendremos que elegir un piso lo menos agresivo posible.
Quedan descartados, entonces, materiales como el pavimento, el cemento, la cerámicas, o el hormigón, pueden ocasionas raspones graves y en algunas ocasiones más daños que la propia caída.
La hierba, en sus versiones natural y artificial son opciones poco recomendables. Sin embargo no los descartes aún, pues combinados con otros elementos resultan ser una opción muy rentable, pero su mantenimiento puede resultar tedioso y de alto costo
Por su parte la arena, la gravilla y las virutas de madera son excelentes alternativas. Con ellas hay que tomar ciertas medidas, por ejemplo, dependiendo de la altura de los juegos, se estimara los centímetros de espesura del piso.
No obstante, la mejor de las opciones es el caucho: es mucho más suave y de fácil instalación, el mantenimiento es sumamente sencillo y es resistente a los cambios de clima, y sin importar los colores que escojas el resultado será sumamente llamativo.
Para todos aquellos que deseen construir un espacio para sus hijos en la comodidad de su patio o crear una zona de juego en la escuela o guardería, ya sabes a qué atenerte y cuáles opciones a barajar.