Consejos para un embarazo feliz

 

 

 

El caminar y el método de Pilates, son recomendados a las embarazadas.

 

La mayoría de las mujeres embarazadas desean tener un embarazo tranquilo y sin problemas, pero para lograr esto no sólo hay que centrarse en la salud física, la tranquilidad y paz mental juegan también un papel importante.

 

Si estas esperando a un bebé las siguientes recomendaciones pueden ser de gran ayuda:

 

  • Alimentarse sanamente:necesitas una dieta variada y equilibrada. Los alimentos ricos en hierro, calcio y ácido fólico no pueden faltar en tu plan alimentación. Recuerda beber suficiente agua para mantenerte hidratada.
  •  Suplementos vitamínicos: estos ayudan al desarrollo correcto del feto, evitando complicaciones al bebé y su madre.
  •  Ejercítate: ejercicios como el yoga, la natación, el caminar y el método de Pilates, son recomendados a las embarazadas. Hacer ejercicios mejora la condición cardiovascular y favorece la postura.
  •  No faltes a tus citas médicas: la asistencia prenatal es muy importante, permite tener un seguimiento tanto de la salud del bebé, como de la madre.
  • Cuida tu vestimenta:una mujer embarazada debe cuidar todos los detalles, una vestimenta cómoda y adecuada a su peso, permitirá una mejor circulación sanguínea. Si eres de las que usa altos tacones puedes ir bajándote de ellos durante un tiempo.
  • Cuida tu piel de las estrías: hidratar tu cuerpo luego de una buena ducha puede ayudar a relajarte y prevenir las desagradables estrías. También​ es importante el uso de protectores solares para evitar las manchas.
  • Escucha a tu cuerpo: el cansancio y el sueño están presentes desde el primer momento, es importante en la primera etapa del embarazo hacer lo que tu cuerpo pide y descansar lo necesario.
  • Habla con tu bebé: ¡Que no te de pena! Esto te hará sentir más cerca de él. Ponle música, responde a sus pataditas, con una buena comunicación es posible que las molestias desaparezcan.
  • Preparación antes del parto: asistir a clases prenatales es fabuloso para vencer esos temores que siempre se presentan al momento del nacimiento. Además relacionarse con otras embarazadas es vital para intercambiar experiencias.

Tener un embarazo feliz es una decisión que está en tus manos y estos consejos pueden ser de gran ayuda para ti si decides ponerlos en práctica.