Con las temperaturas tan bajas en esta época, es común que tu piel y la de tu bebé presente algunos cambios, mismos que se pueden prevenir con buenos hábitos.
Para todas las mamás que amablemente siguen nuestras publicaciones les queremos compartir estas recomendaciones para que su piel se mantenga con mucha luz durante esta época. Posteriormente iremos con el cuidado de la piel de los pequeños, para que esté sana.
La Hidratación es vital
Tomar agua es de gran ayuda ya que mantiene en un buen estado la salud de la piel, además esta acción la debes de completar con cremas hidratantes, usa jabones que mantengan tu piel suave, evita aplicarte productos que te causen resequedad.
Cuídate de los rayos del sol
Como bien puedes darte cuenta, en invierno los rayos del sol son mucho más fuertes e intensos, para esto es importante que te apliques bloqueador solar cuando salgas a la calle, habrá días en los que el cielo aparezca nublado, sin embargo no dejes de usar este tipo de productos ya que generan una capa protectora de gran ayuda para la piel ya que te previene de una exposición directa de rayos UV.
La alimentación también tiene un papel importante
Es una época complicada por la cantidad de compromisos que hay en este mes, sin embargo trata de llevar una alimentación en la que haya frutas, verduras y la menor cantidad de grasa y harinas posible. No es imposible racionar un poco aquellas comidas que nos hacen engordar, tampoco está prohibido probarlas, sólo hazlo con moderación.
No descuides la actividad física, es importante que por lo menos mantengas los 30 minutos diarios de ejercicio para que tu metabolismo siga activo y puedas eliminar con mayo facilidad los excesos de diciembre.
Para los bebés
· El paso número uno es que lleves siempre contigo una crema hidratante, de preferencia hipoalergénica la cual deberás de esparcir correctamente en todas las partes de su cuerpo. Posteriormente cuando sea el momento de bañarlo trata de usar un gel especial para pequeños, ya que sus ingredientes son suaves y delicados para su piel. Para el cochecito de tu bebé no te olvides de la sombrilla.
· Procura tener en casa un humificador para evitar la resequedad con los generadores de calor.
· Si vas a salir a la calle, abriga bien a tu bebé con lo indispensable.
· Pregunta al pediatra sobre el protector solar que debe utilizar para que se lo puedas aplicar al momento de salir.