La mayoría de los niños no están muy pendientes de cuan organizado esta su espacio, es por eso que siempre se les debe fomentar un sentido de pertenencia y orden en cuanto a sus cosas, y si en su habitación o lugar de estudio no se les proporciona los muebles adecuados para ello, es quien donde los estantes para niños juegan un gran papel, ya que de esa forma los niños podrán tener a la mano sus artículos de estudio, e incluso podrán ordenar allí sus juguetes.
Desde Ainsis nos recomiendan que cuando busque un estante para los niños de la casa debes olvidarte de la básica forma rectangular y los colores aburridos, actualmente hay muchas casas mobiliarias que se especializaban en muebles para niños, han redefinido los estantes.
Elije estantes con fondos de colores brillantes, y que no solo tengan formas cuadradas. Mientas más variada sea la forma mucho más divertido se verá el estante, al mismo tiempo que mantendrá su espacio ordenado.
Ten en cuenta la seguridad, evita los bordes filosos, y siempre deben estar bien sujetados, y también toma en cuenta el tamaño de tu niño y su edad mientras más pequeño mas podrás jugar con el diseño del estante, formas geométricas, comics, e incluso su nombre en relieve son una de las tantas opciones. Otro tipo de estantes son de tamaño mini, estos pueden contar con ruedas y pequeñas gavetas en las que los niños podrán guardar lo que deseen
A la estantería siempre incorporarle elementos decorativos, sus figuras favoritas e incluso muñecos de peluche son elementos que se ven muy bien, así podrás lograr que el estante para niños se convierta en más que un simple mueble, este mobiliario también puede ser decorativo y combinar perfectamente con la habitación del pequeño, al tiempo que podrá organizar muchos objetos.