Cuando se aproxima la llegada del bebé, es costumbre realizar una reunión con las amigas y parientes donde la futura mamá recibe los primeros presentes para el bebé que esta por nacer.
Esta fiesta, se la hace por lo general luego de que el embarazo pasa los 7 meses. Mayormente para entonces ya la madre sabe el sexo del bebé, lo que significa que se puede optar por los colores característicos de cada sexo, rosado, azul, o algunos unisex como los tonos pasteles del naranja o del verde para las decoraciones.
El Baby Shower es un acontecimiento muy alegre y puede serlo aún más si la futura mamá y/o las encargadas del festejo realizan pequeñas manualidades y organizan divertidos juegos para las asistentes.
Entre las cosas que se pueden realizar están: recuerdos en goma eva con motivos relacionados al bebé (baberos, mamaderas, chupetes, etc.) o animalitos. Estos diseños pueden ir colocados dentro de vasos de papel e incluir cintas, caramelos o chocolates (existen algunos ya con formas alusivas a los Baby Shower). Además, de adornar una canasta donde se recibirán los regalos y servir sabrosas galletas con el mismo tipo de figuritas.
Es muy divertido organizar juegos o concursos con premios para las invitadas. A continuación algunas ideas:
Estimar el tamaño de la barriga de la embarazada – No se necesita más que algunos rollos de papel higiénico, y se va entregando a cada invitada el pedazo que considere suficiente. A continuación, la embarazada se acerca a cada una y se coloca el papel alrededor de la pancita. Gana aquella invitada que se aproxime más al tamaño correcto.
Adivinar la procedencia y el contenido de los regalos – Una vez armadas de marcadores de agua, la futura mamá deberá adivinar sólo con tomar el regalo, quien se lo dio y qué es. Si adivina, tiene el derecho de pintar la cara de la invitada; sino, puede ser pintada por la invitada que llevo el regalo.
Fotos de bebés – Pedir a las invitadas que traigan una foto de cuando eran bebés, la que adivine a quienes corresponden las mayor cantidad de fotos gana.
Bebé Bingo – Realizar cartones con figuritas sobre bebés y comenzar un bingo sencillo con premios.
Existen muchas más posibilidades, todo depende del entusiasmo y la creatividad de las amigas y de la misma futura mamá. Lo importante es pasarla bien y compartir lindas historias de los momentos relacionados con el nacimiento de los hijos entre todas.
Aunque hay muchas cosas lindas que se pueden comprar, nada tiene más valor que lo que una misma puede hacer, ya sea para regalarlo a la amiga, hermana, cuñada o hija que recién tuvo un bebé, como para el bebé propio.
Estas manualidades se las pueden realizar durante la espera al día del nacimiento, o en el tiempo libre, no tiene porque ser tareas demasiado complicadas. Se pueden comenzar con algo como:
Sonajeros de lana
Se necesitan 2 tapas de frascos que se las pega una con otra con una cinta adhesiva, agregando semillas o piedrecillas dentro para que provoquen ruido. Luego se procede a diseñar y elaborar con ganchillo (punto bajo) un muñeco de colores alegres, como una rana o una tortuga. Finalmente antes de cerrar el muñeco se introducen las tapas, más arroz o algodón y esta listo el sonajero.
Baberos con punto cruz
Se corta una tela tipo toalla en forma de babero, se puede usar alguno que se tenga como molde. Se le cose un forro en la parte de atrás. Se añade un bonito bolsillo o una franja de tela y se borda un diseño para bebé en punto cruz; o, si se desea el nombre del niño.
Existen muchas ideas, y muchas formas de hacer del ajuar del bebé algo más personal. No sólo se tendrá la satisfacción de realizar los trabajos, sino que quedarán como un lindo recuerdo de esa bella época.
por favor enviar todo sobre baby showers xfa