BABY SHOWER
En algunos países recibir invitaciones para baby shower es una práctica muy común, en la que los amigos de quienes van a traer al mundo a una nueva criatura reciben una gran cantidad de regalos para el bebé con el objeto de ayudar a los padres a conseguir los objetos necesarios para el recién nacido. El origen de esta festividad son los Estados Unidos, aunque cada vez es más común que esta costumbre se realice fuera de sus fronteras, como ha ocurrido con otras muchas costumbres y festividades.
Siempre ha sido tradicionalmente una cosa de mujeres, aunque en la actualidad con la importancia que se le da a la igualdad entre ambos sexos no resulta extraño que estos acontecimientos sean celebraciones en las que tanto hombres como mujeres por igual participen y disfruten de la alegría de recibir al nuevo ser que ha nacido o está a punto de nacer.
Quien organiza la fiesta es quien se encarga en realidad de todo, para evitar que los padres tengan que preocuparse de otra cosa que no sea la de atender convenientemente a su bebé, por lo que tras asegurarse de cuáles son las necesidades de estos puede hacer varias cosas, como la de solicitar a quienes asistan a la fiesta que cada uno se encargue de un regalo, como una especie de lista de bodas para bebés, o que se pague una cuota fija en la que todos aporten la misma cantidad para así evitar los agravios comparativos.
Además de los regalos, hay que pensar en el lugar en el que se celebrará, la decoración y lo que se servirá, ya que suele ir acompañado de una merienda durante la cual se entregan los regalos y se van enseñando para que todos los puedan ver. Todo es cuestión de saber organizarse.