Los bebes de unos diez meses suelen tener la costumbre de morder diferentes objetos como sus juguetes y demás. Es una costumbre lógica a su edad, debido a que los bebés tienen esta forma de experimentar y de poder conocer mucho mejor los objetos de su alrededor.
Los padres debe tener en cuenta que se trata de algo normal pero es bueno que el bebé sepa que no debe hacerlo, para que se le quite la costumbre en el menor tiempo posible. Todo comportamiento erróneo se debe corregir cuanto antes y siempre con mucha paciencia, para conseguir el objetivo.
Es algo muy habitual entre los bebés cercanos al año de edad y en muchos casos se pasa con el tiempo, pero los padres deben moderar esta actitud haciendo ver al bebé que no se trata de algo bueno y que no debe seguir mordiendo los objetos.
Si los padres regañan al bebé cada vez que muerde algún objeto o juguete que no deba, seguro que con el tiempo dejará la costumbre de morder todo lo que vea a su alrededor. Aunque sea una actitud normal y comprensible, el bebé debe saber desde el primer momento que no debe morder ni meterse nada en la boca.