Antes de aventurarse a comprar un cochecito, es esencial establecer qué características debe tener para que sea lo más adecuado posible, siendo uno de los aspectos más importantes el margen de comodidad que ofrece a nuestro bebé. Ya que el niño, o niña, pasará gran parte del tiempo sentado en el cochecito, más aún en los dos primeros años, por lo que resulta fundamental que mientras se encuentre ahí se sienta cómodo.
Un respaldo reclinable es una característica muy útil. Ya que seguramente su bebé se dormirá mientras se halle en el cochecito, por lo que resulta ideal poder reclinar el asiento en la posición que sea necesaria, ya sea completamente horizontal u otra, de esa manera se puede conseguir que nuestros niños duerman mejor durante el paseo que estemos realizando.
Los reposapiés son otro elemento que garantiza la comodidad del bebé, resultando sumamente útiles cuando ya pueden estar erguidos, porque tienen un lugar donde apoyar sus pies, en lugar de estar colgando y expuestos a algún tipo de golpe o peligro eventual.
Al igual que lo carros, lo cochecitos deben poseer amortiguación, en su caso estará ubicada en las ruedas. Esto se justifica a razón de que no todas las veredas tienen una superficie similar, además que durante el paseo es usual terminar por un parque o algún camino de tierra. Con un buen sistema de amortiguación se buscan evitar esas vibraciones que generarán incomodidad en el infante.
Existen algunas marcas disponibles en el mercado que ofrecen modelos con la particularidad de ser reversibles, esto ofrece la posibilidad de modificar la dirección de la silla, lo que en algunas circunstancias puede resultar útil, como en lo días con fuertes corrientes de aire.
Finalmente, la capota extensible siempre es recomendable, ya que permite proteger al bebé de los diferentes elementos hostiles del exterior. Si tiene incorporada una “ventana” para poder vigilar su sueño, así como brindar mayor iluminación en el interior, es mucho mejor.