Los cuidados para el tratamiento de un bebé prematuro

A veces, antes de las 37 semanas, el bebé decide nacer y, usted debe acostumbrarse a esta idea y para gestionar toda una nueva rutina necesaria para una nueva vida.

Cuando considerar un bebé prematuro

Un embarazo normal es de 37 a 42 semanas. Si el nacimiento se produce antes de las 37 semanas, el bebé se considera prematuro, lo que significa que, además de dar luz antes de lo previsto. De este modo, el bebé es más vulnerable a las complicaciones y factores externos como la luz, el ruido y todo para perturbar la tranquilidad que necesita.

Un bebé nacido prematuro no tuvo la oportunidad de completar su proceso de maduración biológica en el útero, por lo que es natural que requiere cuidados especiales y es probable que se refiere a una unidad neonatal donde permanecerá bajo el cuidado de expertos.

¿Cuáles son las características de un bebé prematuro?

Un bebé prematuro suele ser menor de lo esperado para el final del embarazo, pronto tendrá bajo peso al nacer, la piel fina y de color rosa, y puede tener lanugo (pelusa fina que pueda surgir en la piel), venas visibles encima de la piel, escaso cabello, cabeza grande, con un tamaño desproporcionado que el resto del cuerpo, los músculos más débiles y, por lo tanto, poca actividad física, los reflejos de succión y la reducción de la deglución y la respiración entrecortada.

Premature infant with ventilator.jpg

Los bebés prematuros pueden ser clasificados según la semana del embarazo:

  • Umbral prematuro: nacidos entre 33 y 36 semanas de edad gestacional y / o tiene un peso al nacer de 1.500 kg y 2,5 kg.
  • Prematuro Moderado: edad gestacional nacidos entre 28 y 32 semanas y / o tiene un peso al nacer entre 1 kg y 2,5 kg.
  • Prematuro Extremo: nace antes de completar las 28 semanas de edad gestacional y / o que pesen menos de 1 kg.

¿Qué precauciones se deben tomar con un bebé prematuro?

En general, la ansiedad es enorme cuando el embarazo no va como se espera. Con el nacimiento de un bebé prematuro, es natural que los padres se asusten, presa del pánico, sobre todo si el bebé necesita un cuidado especial en el hospital y tienen que permanecer por algún tiempo en la unidad neonatal.

Ayudar al equipo médico

Este tiempo de contacto puede ser manejado por los padres que deben ir con el tiempo cuando visiten el bebé, así que usted puede esperar que se despierte, dormir lo suficiente que permita el mejor desarrollo posible. Por lo tanto, ya que el equipo médico seguramente administrará el tiempo, teniendo la oportunidad de realizar la mayoría de la atención cuando el bebé está despierto, o si se han acordado que, normalmente, llevan la mayor parte de la atención y las intervenciones de ese momento.

Salud de los padres

Hay un montón de factores que pueden convertir el mundo de los padres de prematuros confundidos, llenos de ansiedad y llegar a ser bastante doloroso. Lo que se debe hacer es tratar de mantener la calma siempre, consulte con el equipo médico, todas las preguntas y problemas que tiene, pedir sugerencias, pida consejo a personas que pasaron por la misma situación.

Sin embargo, si todavía siguen siendo demasiado altos niveles de ansiedad, tristeza, y tienen signos de depresión piden ser tratado por un psicólogo, la única manera de cuidar de un bebé es una forma saludable de los padres a encontrar ellos también saludable.

 

Gracias a los avances tecnológicos y los conocimientos en el campo de la medicina, muchos bebés que nacen antes de los 9 meses de edad ya no mueren como solía ser en el pasado. Hoy en día están sobreviviendo y en desarrollándose. Algunos bebés crecen con las consecuencias de un parto prematuro, mientras que otros desarrollan con normalidad.
Incluso con un desarrollo tal como se esperaba, los niños prematuros requieren un cuidado más especial. Los estudios demuestran que los niños nacidos antes de tiempo necesitan más en la atención sanitaria que los bebés que nacen a los nueve mese, es decir, los nacidos en el momento adecuado.
La Dra. Beatrice Larroque y el Dr. Ancel Pierre-Yves, ambos investigadores de una universidad en Francia, analizaron 2.901 bebés prematuros nacidos entre las 24 y 32 semanas de gestación y 667 recién nacidos entre las semanas 39 y 40 del embarazo.
Todos los bebés fueron examinados al nacer y a los cinco años de vida se les realizaron pruebas cognitivas y médicas. Los resultados mostraron que los bebés prematuros tienen un mayor deterioro motor que los niños nacidos en el momento adecuado del embarazo.
En el grupo de niños prematuros, el 5% tenía una discapacidad severa, el 9% una discapacidad moderada y el 25% una discapacidad leve. En el grupo de niños de término, los números de caída: 0,3% para discapacidades severas, el 3% y el 8% de las discapacidades moderadas y leves.
Los autores concluyen que esta investigación es importante para los establecimientos de salud sobre todo para que están mejor estructurados para la intervención temprana, ayudando a aliviar las discapacidades a estos niños y sus familiares.
También se informó de la necesidad de más estudios cuando estos niños estén en la escuela y presenten dificultades, y determinar si necesitan educación especial o no.
Consejos desde Ginefiv
Si tu hijo es un bebé prematuro, el seguimiento de su desarrollo es  muy importante junto con profesionales cualificados.
No porque tu hijo haya nacido prematuramente, ya tiene una discapacidad.
Cuanto menor tiempo tenga un embarazo, mayor es el riesgo de que el niño necesitará atención especial.