Una época difícil para todo bebé es cuando comienzan a aparecer los primeros dientes. Esto por lo general comienza a los 6 meses, aunque existen bebés que ya nacen con algún diente.
Durante esta época el bebé sentirá dolor en las encías, lo que puede derivar en una inflamación que incluso le provoque un poco de fiebre. Además, debido a la incomodidad es normal que quiera meter todo a su boca tratando de aliviar sus molestias.
Para hacer más llevadera esta etapa en el crecimiento del bebé, se pueden seguir los siguientes consejos.
- Evitar que el bebé contraiga algún tipo de sarpullido o alergia limpiando adecuadamente la boca, manos y almohada continuamente, ya que como efecto de la dentición puede acumular mayor cantidad de saliva que de costumbre.
- Comprando un mordillo adecuado a la edad y tamaño del bebé. Los hay de diferentes formas y de diferentes materiales. Desde los más comunes, muñecos de silicona, hasta aquellos que vienen rellenos de agua y pueden ser enfriados para aliviar las molestias del bebé.
- Si es necesario, y previa autorización del pediatra. Utilizar analgésicos o anti-inflamatorios, ya sean de administración oral o tópica (geles).
- Con lo dedos muy limpios dar suaves masajes en las encías del bebé.
Ante todo, apóyalo y dale toda la atención que necesita, porque realmente no la esta pasando nada bien.