Tener adelantadas las compras del bebé es necesario por si el parto se adelanta; por eso, te mostraremos que cosas debes comprar para tu futuro bebé. En la lista están artículos, productos y accesorios que necesitará tu bebé cuando esté en tus brazos.
Cosas que debes comprar para el nacimiento del bebé
Las compras que se realizan antes del nacimiento del bebé te permitirán mantenerte descansada, concentrada y tranquila en cuanto a la preparación y organización de la canastilla de tu futuro bebé.
Algunas cosas que te sugerimos comprar son las siguientes:
Para llevar al hospital
- Toallas húmedas.
- Pañales para recién nacido desechables o de tela.
- Manta de lana o algodón.
- Calcetines
- Sombrero o gorrito.
- Bodies de algodón.
- Baberos de algodón.
- Asiento para el carro, con su cinturón de seguridad y su almohadita.
- Conjunto para salir del hospital. Específicamente que la ropa sea cerrada en la parte del frente y un poco abierta en la espalda.
Para el cuarto del bebé
- Móvil de colores variados y alegres para colgar sobre la cuna.
- Colchón y cuna.
- Colchón y moisés.
- Cuna portátil.
- Porta-pañales.
- Mesa o mueble para cambiar.
- Papelera
Ropas de baño y de cama
Es más recomendable que la ropa del bebé sea de algodón y al momento de lavarla se debe usar un jabón neutro, pero sin utilizar suavizantes así se evitarán alergias.
Lo que el bebé necesitará es: una funda, cuatro toallas con capucha, dos juegos de sabanas para el coche, cojines y almohada para recién nacido, cuatro juegos de sabanas para la cuna, una colcha para la cuna y un juego de protector.
Para alimentar al bebé
Los utensilios y productos que necesitarás para darle de comer a tu futuro bebé son los siguientes: leche adecuada para el bebé, 12 baberos, tetinas, un calienta biberones, 6 biberones de plástico o de cristal, escobilla para la higiene de las tetinas y biberones y un esterilizador.
Para bañar al bebé
Los productos y artículos que debes comprar son:
- Un jabón neutro.
- Varios paquetes de pañales adecuados para bebés de 3 a 5 kilos.
- Shampoo de bebé. Debes asegurarte que no irrite los ojos.
- Toallas húmedas.
- Pomada para prevenir asaduras.
- Alcohol al 70%.
- Algodón en bolitas.
- Cepillo o peine para el cabello.
- Bastoncillos para limpiar los oídos.
- Un termómetro común y uno para el agua.
- Tijeras con puntas redondas para cortarle las uñas.
- Cinta adhesiva.
- Cepillo de seda para el cabello.
- Bañera de plástico.
- Mesa cambiadora.
- Un cambiador.
Ropa para la casa, pasear y dormir
Los conjuntos de ropas que necesitará tu bebé son: 6 pijamas, 2 gorros de algodón para el verano, 2 gorros de lana para el invierno, 6 pares de calcetines, 6 conjuntos para salir, zapatos y guantes de algodón o lana.
También: 2 saquitos, 4 peleles, 2 mantas de lana pura y virgen, 6 bodies, 1 manta de hilo, 2 mantas de algodón y varios conjuntos de ropa para pasear.
Artículos y equipos para pasear con el bebé
Cuando sea el momento de salir con tu bebé vas a necesitar un coche, un moisés, una bolsa para llevar pañales, cambios, entre otros; paraguas para el coche, un saco de dormir, chupetes, móviles y sonajeros.
Artículos para proteger a tu bebé
Si quieres que tu futuro bebé tenga una buena seguridad debes comprar un intercomunicador de sonido y video y una lámpara de noche.
Como puedes ver no son pocas las cosas que debes comprar para tu futuro bebé, pero si lo realizas con anticipación comprobarás que es muy entretenido y es algo que efectuarás con mucha ilusión.
Recomendaciones para que ahorres en los gastos
Si estás en la dulce espera de tu bebé y la situación económica no es tan buena, te hemos recopilado unas sugerencias para que sigas disfrutando de la espera sin gastar demasiado.
- Que no te arrastre la emoción.
Esto es muy importante ya que antes del nacimiento del bebé uno cree que requerirá de millones de cosas, y cuando nace nos damos cuenta de que no necesitábamos muchas de esas cosas. Por eso, que no te lleve la emoción.
Compra lo que sea indispensable durante los primeros meses de vida de tu futuro bebé. Antes de escoger qué cosas comprar, siempre básate en lo útil que será y piensa en si lo usarás hasta los 2 años al menos.
- Compra poca ropa.
Evita comprar demasiada ropa de recién nacido pues los bebés crecen con mucha rapidez. Además, lo más probable es que en el baby shower te regalen mucha ropa. No importa tanto la marca sino que sea sin poliéster, y de algodón o de alguna tela suave.
- Busca equipos que sean multifuncionales.
Compra coches prácticos y que cubran distintas necesidades, tales como camas cuna o coches convertibles. No compres cosas que luego serán un estorbo así te ahorrarás tener que hacer un gasto doble.
- Piensa en comprar cosas usadas o aceptar cosas prestadas.
Esta sugerencia te permite ahorrarte mucho dinero que puedes usar para otras cosas, como comprar más pañales. Intenta conseguir prestado sábanas, ropa, moisés, etc; ya que estos no duran tanto tiempo con los recién nacidos.
Para una mayor seguridad, no compres asientos de segunda mano para el auto. No sabes si la silla fue sometida a golpes duros, caídas o accidentes que no garantizan su solidez en caso de algún accidente.
- Busca bien y compara precios.
Averigua en distintos lugares antes de comprar, ya que lo más caro no siempre es lo mejor. Es muy importante que te mantengas contactada con otras madres, que puedas hablar con ellas y hacer amistad con las que tienen más experiencia, así te orientarán.
- Empieza a ahorrar desde el principio.
En el momento que te enteres que estás embarazada haz un plan para ahorrar dinero mensualmente y así podrás comprar todo lo que tu futuro bebé necesita. No malgastes el dinero en cosas que están de más, sino sé muy práctica.
Siempre es bueno que tengas algo de dinero extra para cualquier emergencia que se presente, nunca se sabe cuándo se enfermen los bebés.
- Compra los pañales en grandes cantidades e ingéniatela con las toallas.
Tanto los pañales como las toallitas se deben comprar al mayor, verás cómo te ahorras mucho dinero al hacerlo.
Además es útil que cortes las toallas húmedas por la mitad, así cuando las necesites utilizar gastarás menos, porque al estar sólo la mitad tomarás las necesarias.