Síntomas de embarazo en los papás “Síndrome de la Covada”

¿Sabías que papá también tiene síntomas de embarazo? Por supuesto, no todos los padres tienen una conexión emocional más cercana con sus parejas y con sus bebés, y comienzan a sentir algunos síntomas de sus parejas. En este artículo te contamos los 5 síntomas más comunes que sufren los hombres durante el embarazo de su descendencia.

Se llama síndrome de Covada, que es un término colectivo para «couvade» (curvado, elevado o rayado) en francés. Este fenómeno es reemplazado por el hecho de que los futuros padres a menudo muestran síntomas similares a los de una esposa embarazada.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE LA COVADA?

El síndrome de Covada también se conoce como síndrome de Couvade, que es una expresión francesa del comportamiento de incubación o reproducción. Esta enfermedad puede afectar a algunos hombres durante el embarazo de su pareja. Asimismo, también puede estar presente en mujeres embarazadas o personas cercanas a cuidadores.

El síndrome incluye una serie de síntomas del embarazo típicos de los hombres. En las personas que saben que va a ser padre, esto puede considerarse un embarazo psicológico, pero es plenamente consciente de que no está realmente embarazada.

Por lo general, la primera manifestación del síndrome de Kavada comienza alrededor del tercer mes de embarazo o la fecha del parto. Sin embargo, estos suelen aliviar de forma natural durante el embarazo o como máximo después del nacimiento del bebé.

SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DE LA COVADA

AUMENTO DE PESO

Lo que crece no es solo la barriga de la embarazada, sino también la barriga de la pareja. La escala muestra que el aumento de peso aumenta a medida que avanza el embarazo. Se cree que el hombre ganó seis kilogramos durante el embarazo de su esposa.

NÁUSEAS MATUTINAS

Los padres también pueden sufrir náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas durante los primeros meses de embarazo.

Varios estudios lo han abordado sin encontrar una razón realmente sólida. En las mujeres, se trata de un aumento de estrógeno. En los hombres, se cree que está relacionado con la ansiedad y los cambios en la dieta de los que hablamos antes, porque los hombres suelen comer más para aliviar el estrés.

CAMBIOS FRECUENTES DE HUMOR

Esta persona vivirá una montaña rusa emocional durante el embarazo, especialmente en las primeras semanas de vida, durante esa semana se preocupará por el acercamiento de su paternidad y sufrirá diversos trastornos emocionales. Puede pasar de la alegría a la tristeza, de la tranquilidad a la ansiedad o de la dulzura a la irritabilidad en poco tiempo, como todos sabemos, las madres también pueden sentir estos síntomas.

DOLOR DE CABEZA

Aunque los investigadores no han encontrado la causa física de este dolor, en los hombres es causado por la acción de las hormonas. Se cree que esto se debe al mecanismo de identificación con la pareja, o en algunos casos, al sentimiento subconsciente de habilidad, pues aunque no sostuvo al bebé en él, estuvo cerca de convertirse en padre.

CAMBIOS EN EL APETITO SEXUAL

El sexo durante el embarazo afecta a ambas partes, pero en algunos hombres, la libido disminuye hasta después del parto, mientras que otros hombres experimentan el sexo con mayor intensidad durante estos meses. Los cambios físicos que experimenta la madre animarán a algunos hombres a tener más deseo sexual, pero frustrarán a otros. Muchas personas suelen sentirse incómodas cuando están embarazadas cuando ven a su pareja vomitar, e incluso tienen miedo de hacerle daño al bebé durante el coito (tranquilo, a menos que su médico de cabecera diga que no, de lo contrario está científicamente comprobado que es imposible dañar o lastimar al bebé).

¿EXISTE ALGÚN TRATAMIENTO PARA EL SÍNDROME DE COUVADE?

Con respecto al tratamiento, los médicos y psicólogos acordaron sugerir que las parejas a menudo hablen sobre el futuro bebé para aliviar el miedo de los hombres al próximo padre. También sugirieron que los futuros padres participen activamente en el embarazo, como una técnica para relajar a los padres para reducir el estrés y tener más conexiones como parejas y futuros padres.

¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTE FENÓMENO?

Por un lado, esta es la presión que se crea después de saber que viene el recién nacido. Otras teorías sugieren que el padre se está preparando para el parto y el parto del bebé.