Tips para decorar la habitación del bebé

 

Para los padres primerizos la decoración del dormitorio del bebé, es una de las preocupaciones más pensadas. La mayoría del tiempo se enfoca en el espacio necesario para que el pequeño esté cómodo.

Entre los principales recursos utilizados para decorar la habitación de bebés, se emplean los papeles pintados en las paredes, para dar un estilo rápido, bonito y divertido al dormitorio. Los papeles pintados magnéticos también están entre estas opciones.

Otra de los aspectos difíciles de decidir respecto a lo decorativo, es el color. Sobre todo cuando no se sabe si el género del bebé. Entonces, entre la gama de colores, tradicionalmente es recomendado utilizar tonalidades como el amarillo claro o el beige. En cambio, cuando se sabe que es niño la primera opción es azul. Asimismo, cuando se trata de una niña, opta por el color rosa.

Es recomendado elegir tonos claros para los dormitorios de los más pequeños, ya que estos proporcionan tranquilidad. Existen también combinaciones prácticas y comunes con colores como el blanco, el celeste y el amarillo, para crear una habitación en armonía.

Puntos importantes

En algunos casos, las viviendas no cuentan un espacio tan amplio para una habitación del bebé, sin embargo esto no frena una decoración. Solo deben tenerse puntos clave y necesarios como los siguientes:

  • El protector de cuna: A los niños les gusta explorar, por tanto un protector servirá para cuando necesite seguridad en sus brazos y manos de los barrotes que estas poseen. Hay que ser prácticos, los objetos como marcos y baldas, están mejor ubicados lejos de donde duerma el bebé.
  • Las cosas al alcance: Debes tener repisas o armario cercanos a la cuna para tener un acceso rápido al momento de atender al niño.
  • La comodidad lo es todo: Tanto el bebé como los padres deben sentirse cómodos en la habitación. Así que no dudes en colocar alguna silla para mecer o un mueble cómodo para acompañar a tu niño.
  • Gimnasio para el bebé: Se trata de una zona en la habitación donde tu pequeño posea espacio para utilizar objetos que le permitan moverse y desarrollar ciertas habilidades.
  • La alfombra correcta: Las alfombras funcionan como un lugar donde tu hijo pueda desarrollar el tacto, si no sufre de alergias no dudes en tenerla. Las mantas también sirven.
  • La iluminación en el dormitorio: La lámpara que elijas tiene que ser sinónimo de tranquilidad para que tu hijo pueda dormir bien. Las que van postradas en la pared son recomendadas.
  • El suelo adecuado: lo ideal es usar suelos laminados, son económicos, cálidos, fáciles de limpiar, los hay en multitud de colores para combinar y no son tan duros como otras superficies.

 

Estilos decorativos recomendados

Si se te hace complicado eso de elegir colores al azar, al igual que ver cómo pueden combinar ciertos muebles del bebé con otros elementos. Entonces, te traemos unas opciones que pueden facilitarte el diseño de la habitación para tu pequeño.

Estilo provenzal o francés

Aquí el punto es dar un efecto envejecido leve con un bonito bote de porcelana y telas con estampados. Los colores suaves y delicados deben resaltar en cada mueble del cuarto, como la cuna. Las lámparas pueden ser tipo colgantes de hierro o de cristal. Esto acompañado de tonalidades pastel en las paredes. Si quieres puede darle un toque más francés con adornos antiguos.

Estilo romántico

Este tipo de diseño va más hacia habitaciones de niñas. Se incluyen ositos, hadas, corazones, mariposas y bailarinas. Así como muchas colchas, cojines y hasta muñecos de peluche. En la ventana no puede faltar una cortina con estampado de encaje o floral. Los colores que en este estilo destacan son el lila y el rosa que son conocidos por ser tonos románticos. Sin embargo, pueden combinarse con un poco de verde, amarillo o naranja (que sean suaves).

Estilo alegre

Se trata de una habitación con colores resaltantes. Los adornos y detalles tienen que ser vibrantes. Las tonalidades que pueden utilizarse son el turquesa, el rojo, el morado, el rosa y el amarillo. El toque alegre se enfoca en decorar con animales, juguetes, autos, dulces, globos, entre otras cosas que resalten.

El clásico

Este estilo va con colores neutros y pocos muebles. Los elementos decorativos como sillas de cuadros, cojines de rayas y algunas cosas de madera, complementan las paredes en beige o blanco.

El moderno

Es un diseño bastante versátil, los muebles pueden ser como desees. El punto principal en este estilo en la iluminación con luces indirectas y directas, el uso de texturas en colores comunes como el rojo, el marrón, el morado y el naranja. Asimismo, se incluyen adornos realizados con productos reciclados.

Estilo del campo

Un estilo campestre para el bebé, se trata de una combinación entre adornos y ropas de cama que tengan animales, plantas, tractores. Aquí los colores oscuros van muy bien, entre ellos el azul marino, el verde aceituna, el rojo ladrillo y el marrón.

El deportivo

Si papá o mamá son fanáticos de algún deporte, esta idea puede parecer sencilla. Pueden utilizarse estantes con galardones, banderas de equipos favoritos, balones, raquetas, y entre tantos otros objetos deportivos que funcionan como decorativos. Este tipo de diseños es más utilizado para dormitorios de niños.

Estilo retro

Un viaje en el tiempo puede ser este diseño. Aquí puede utilizarse el papel de pared con el estilo antiguo o retro. Los colores suaves dan este aire la época setentera, al igual que los cuadros de los primeros años de vida.