La conciliación de las tareas de trabajo con la rutina de la maternidad es una de las principales dificultades de la mujer moderna. Para coordinar sus horarios con los horarios de los niños y, además, todavía conseguir tiempo para cuidar de sí misma y mantener una relación armoniosa en casa puede ser todo un reto, pero no tiene por qué ser una pesadilla. Con estos consejos, la vida cotidiana se volverá menos cargada y más simple.
1. Determine una rutina regular
Los niños precisan de horarios previamente predeterminados para casi todo. Despertar, almorzar, jugar, estudiar e ir a la cama necesita ser programado para que se acostumbren a una rutina regular. Esto ahorra tiempo, ya que evita interminables discusiones y argumentos respecto a todas las tareas que se necesita desarrollar durante todo el día.
2. Rechazar una apretada agenda
Para no enloquecer gestionando los horarios de muchas actividades extracurriculares, trate de no sobrecargar a los niños. Elijan juntos, sólo una o dos actividades para cada práctica durante la semana. El exceso de clases y compromisos complica su vida y la de ellos, además de reducir el tiempo que pueden pasar juntos.
3. Crear una red de colaboración
Usted probablemente sabe que muchos padres tienen los mismos problemas que usted. Hacer contacto con estas personas no sólo es una cuestión de saber qué tipo de personas están viviendo con sus hijos, sino también crea una red de colaboración mutua. Esto desfogará su horario y el de ellos sin comprometer la educación de los jóvenes.
4. Tener al menos dos personas de confianza para emergencias
Una reunión programada de última hora en el trabajo o una cena con los clientes son las situaciones de emergencia que no suelen ser planificados con antelación. Por lo tanto, es bueno tener alguien de confianza para que los pueda cuidar cuando sea necesario. Puede ser un familiar, un amigo, los padres de un pequeño amigo de ellos o incluso una niñera que está disponible más allá del horario regular.
5. Hacer una agenda semanal
Manténgase al día con el calendario semanal de sus hijos. Reuniones y presentaciones escolares, por ejemplo, no ocurren con tanta frecuencia y por lo tanto serán advertidos con antelación. Haga una agenda para la semana y así no te perderás entre los compromisos, o volverse loco tratando de encajar los horarios de los cuales habían olvidado.
6. Aprender a delegar tareas
Usted no tiene que hacer todo solo. Divida las tareas tanto como sea posible con su marido, con la niñera, e incluso con sus hijos. Pida ayuda para limpiar la casa, guardar la ropa en orden, sacar al perro, por ejemplo. Esto le dará algo de tiempo extra y para ellos un mayor sentido de la responsabilidad y el trabajo en equipo.
7. Reserve tiempo para sus cosas
Al menos una vez por semana, asegúrese de tomar tiempo para las cosas que le gusta hacer. Leer, ver una película con la familia, salir a cenar con su marido, en fin, cualquier cosa que usted está dispuesto a hacer ese día. Esta vez es importante para que no se olvide que además de madre, esposa y trabajadora, también eres una mujer que necesita atención para sí misma.