Brotes o Crisis de Crecimiento

Si su bebé está más irritable de lo normal, no duerme bien o siempre tiene hambre, puede ser una crisis creciente. En este artículo te ayudamos a determinar los signos que caracterizan sus características según la etapa.

Nos referimos a la etapa de crisis, brote o crecimiento como el «estiramiento» que da el bebé durante su desarrollo normal y la situación en la que el bebé parece estar insatisfecho con la producción de leche materna. Afortunadamente, a través del estudio de su comportamiento, la mayoría de los bebés experimentan esta condición a una edad similar, lo que nos permite comprender su comportamiento, que suele causar muchos problemas a la madre si no conoce los cambios. De inicio, la necesidad para la leche y la actitud del lactante pueden dar lugar a errores al comenzar a complementar la leche artificial o incluso suspender la lactancia.

La producción de leche está regulada por las necesidades de los bebés, a mayor demanda, mayor producción de leche. Sin embargo, en algunos casos, por diversas razones, el bebé parece insatisfecho e incluso se ve incómodo.

A continuación, explicamos las diversas etapas del brote según la vida útil de su hijo.

FASES DEL BROTE DE CRECIMIENTO SEGÚN EDAD DE TU BEBÉ

CRISIS DE CRECIMIENTO ENTRE LOS 17 – 20 DÍAS DE VIDA

Los bebés suelen ser regulares el primer día de nacimiento y tienden a comer y dormir en ciclos regulares.

En la tercera semana de vida, el bebé experimentó la primera crisis de necesidades y su comportamiento cambió. Quieren succionar continuamente, lo que puede significar no soltar el pecho o comer cada 20 o 30 minutos, sí, la demanda suena mucho, pero este comportamiento se debe a que necesitan que la madre produzca más leche. Si el pecho no está en la boca, llorarán desesperadamente. Algunos bebés vomitan mucha leche pero quieren seguir chupando.

¿Es normal?

Sí lo es. El bebé necesita aumentar la producción de leche materna. La única forma es amamantar durante unos días sin respirar para lograr la mejor producción de leche. Una vez alcanzado el objetivo, el niño volverá a alimentarse con más intervalos y la lactancia recuperará la calma. proceso de demanda.

¿Has notado que chupa mucho, por lo que tiene heces más apretadas y pañales sucios? Debido a que estos indican que la dieta del bebé es la mejor, puedes estar tranquila, mamá. Serán días muy estresantes y necesitarás ayuda de tu pareja y familia.

CRISIS DE CRECIMIENTO A LAS 6 – 7 SEMANAS DE VIDA

Aproximadamente al mes y medio de vida, el bebé y su madre experimentaron una segunda crisis grave de lactancia. Del mismo modo, los bebés necesitan más leche y saben exactamente cómo obtenerla:

  • La necesidad de cambios de comportamiento cuando el bebé está en el pecho y la frecuencia de las tomas aumenta; se pone muy nervioso, succiona con espasmos, llora hacia el pecho, se inclina hacia atrás (con el pezón en la boca), tensa las piernas.

¿Por que es esto entonces? Los estudios han demostrado que durante este período de crecimiento, la composición de la leche cambia y su sabor cambiará de manera significativa y temporal. La leche tiene un sabor más salado y a algunos bebés no les gustan los bocadillos. Madre, no se preocupe, porque al igual que la crisis de los 17 días, todo volverá a la normalidad en aproximadamente una semana. Antes de esta etapa de crisis, su hijo volverá a amamantar.

Mamá, en tres meses enfrentaremos otra crisis. Los expertos dicen que esta es la crisis «más frágil y compleja», porque es la que más tiempo afecta. Según el 87% de los bebés, todo se recupera. Puede tardar un mes en normalizarse , ¿una crisis de 3 meses? El bebé ya no pide el pecho con tanta frecuencia, la madre (tú) puede explicarlo de diferentes formas: no tiene hambre, no quiere comer o lo rechaza. El bebé pasó de un período de lactancia prolongado a un período de lactancia de unos minutos. Puede notar que los senos están blandos, lo que se debe a una producción insuficiente de leche. Pero este no es el caso, sus pechos todavía tienen leche que su bebé necesita para alimentarse. El bebé es alimentado «caóticamente», en cuyo caso cualquier cosa lo distraerá y, a menudo, llorará poco después de comenzar a amamantar.

Este comportamiento de los bebés puede reducir la grasa infantil, lo cual es completamente normal durante su crecimiento. Recuerde, su bebé no tiene hambre. Dado que la crisis ha reducido la demanda de leche, lo que a su vez conduce al crecimiento de su hijo, la frecuencia de las deposiciones también ha disminuido. Si defecan varias veces al día, es posible que continúen defecando una vez o incluso no en su cuerpo durante varios días.

A la edad de tres meses, los bebés se vuelven expertos en técnicas de succión y, en solo unos minutos, pueden extraer toda la leche que necesitan.

Todos los factores que interfieren con la crisis de los tres meses la hacen muy complicada. Si no se conoce el mecanismo de su aparición, el resultado es dejar la lactancia materna prematuramente y producir la sensación incorrecta, es decir, falta de leche o ser rechazada por el bebé.

EXISTE LA FALSAS CRISIS: 4 MESES Y 8 MESES

Cuando los bebés son más exigentes o se levantan más por la noche. Dado que ambos no tienen nada que ver con la producción de leche o la lactancia, estamos en la etapa de madurez, de hecho, los senos pueden ayudar a los bebés a superar los momentos dolorosos.

¿QUE PASA CON LA CRISIS DE LOS 4 MESES?

Los bebés comienzan a despertarse más por la noche, y si duermen varias horas por la noche, la demanda de mamas aumentará, dormirán cada dos horas por la noche. Como parte de su crecimiento, los bebés tienen etapas de sueño que no tenían al nacer.

¿QUÉ PASA EN LA EDAD MADURATIVA DE LOS 8 MESES?

Se despiertan con dolor, lloran en medio de la noche, se agarran los pechos y se calman rápidamente mientras succionan. Durante este período, comenzó la fase de «ansiedad por separación», y empezaron a comprender que eran un individuo independiente separado de su madre, lo que los hizo sentir sumamente incómodos, y pensaron que si no podían verla, «perderían»

CONSEJOS PARA SUPERAR LAS CRISIS DE CRECIMIENTO

Mucha paciencia. Cuando llegue la crisis, la crisis desaparecerá.