Como hacer abanicos para baby shower

Como hacer abanicos para baby shower. Realiza un regalo original para el futuro bebé.

Baby shower es una fiesta que se realiza en la vivienda de los futuros padres. Una vez que el médico define el sexo del futuro bebé, se programa una fecha para invitar a todas las familiares y amigas de la madre y el padre. Las invitadas deben llevar regalos para la criatura que está por nacer. A su vez, este evento es una forma de que las invitadas compartan consejos sobre crianza y cuidado del niño.

 

Si no sabes que obsequiar para este evento, puedes crear un divertido abanico para bebé. Un aventador con un diseño de bebé es una excelente manera de decorar la habitación del futuro nacido.

 

Para crear este abanico, primero tienes que elegir el papel que contenga el dibujo que deseas. Si se trata de una niña opta por las princesas, y si se trata de un varón escoge un dibujo con conejos. Si quieres crear un abanico que sirva para todos los futuros bebés de la familia sin importar su sexo, opta por un dibujo de color amarillo.

El material puede ser una cartulina o hasta incluso un papel de regalo. Si tienes suerte, trata de conseguir papel japonés, que es ideal para los abanicos.

 

Un detalle que tienes que tomar en cuenta, es que este papel tiene que medir 15 centímetros en sus cuatro lados. Asique asegúrate que el diseño que vayas a escoger, puedas cortarlo de esta medida sin dejar el dibujo afuera.

El último detalle que tienes que considerar del papel, es que el mismo tenga el diseño en ambas caras.

 

Realiza un corte de 3,75 centímetros de alto en la parte superior del papel, con el objetivo de crear un rectángulo.

El primer pliegue que tienes que hacer es de arriba hacia abajo, y nuevamente debe medir unos 3,75 centímetros.

Ahora tienes que realizar pliegues en el lado izquierdo y derecho. Comienza con el lado izquierdo y realiza un pliegue que llegue al centro del rectángulo. Vuelve a doblar este pliegue hacia la mitad. Si realizaste todo correctamente, tiene que medir unos 3,75 centímetros de ancho. En el lado derecho tienes que repetir la misma técnica.

 

Desdobla los pliegues verticales y rota el rectángulo noventa grados. Realiza un pliegue hacia arriba y el próximo hacia abajo, hasta que llegues hasta el otro extremo del papel.

Por último, crea el mango del abanico enrollando una cinta con un nudo.

De esta manera habrás creado un divertido abanico para bebé.