Consejos para viajar con la menstruación

A menudo, cuando se planea un viaje para vacacionar, se busca elegir aquellos días lejanos a la menstruación. Sin embargo, más de una vez llega el día del paseo o del viaje y, con este, el regalo del mes. De tal manera, debemos decidir si seguir adelante o posponerlo. En caso de que te decidas por lo primero, aquí te presentaremos algunos consejos para viajar con la menstruación.
Precauciones para viajar en esos días
Como su nombre lo indica, llega cada mes y duro alrededor de cuatro días, aunque este rango puede extenderse o reducirse algunas veces. Esta situación es precisamente la que puede alterar no solo nuestro estado de ánimo y físico, sino también nuestros planes, pero realmente no es el fin del mundo. La menstruación es completamente natural y manejable, y eso lo veremos en los siguientes consejos para viajar con la menstruación.
1.     En primer lugar, cuando se viaja durante estos días es necesario llevar los implementos que nos permiten retener el flujo y no mancharnos. Es decir, las famosas toallas sanitarias o los útiles tampones no pueden faltar en la maleta, aunque actualmente muchas las están sustituyendo por la copa menstrual. La principal ventaja de esta alternativa es que no ocupa mucho espacio y es altamente ecológica, pues no genera residuos.
2.     No está de más mencionar la necesidad de llevar algún analgésico entre los consejos para viajar con la menstruación, ya que son ideales si presentamos malestar general o dolor de vientre. Sabemos que esta es una de las sensaciones más desagradables y recurrentes en la vida de la mayoría de las mujeres, sin embargo, no hay que permitirle imposibilitarnos y arruinar nuestro viaje. Por tanto, algo de paracetamol para controlar el dolor y mantenernos activas es suficiente.
3.     Por último, dependiendo de la cantidad de flujo y de los métodos preferidos ya mencionados, es importante contar con algo de papel higiénico y agua. Así se trate de toallas sanitarias, tampones o copa, en algún momento puede ser necesario un cambio, y no todos los baños públicos proveen agua y papel.


Otros artículos interesantes: