Dile adiós al pañal, trucos para que tu bebé vaya al baño

 

Es importante que después de los dos años los bebés comiencen a dejar de usar pañales, incentivándoles para crearles el hábito de que poco a poco aprendan a buscar el vaso de noche para hacer pis o hacer sus evacuaciones sin que haya necesidad de colocarles el pañal.

Para ello existen ciertos trucos que puedes poner en práctica para ir reforzándoles este hábito, además le servirá para fortalecer su autoestima e independencia.

Al principio el hacer esta actividad será un poco difícil, pero irá acostumbrándose y un día de repente llegue él mismo te pida que ya no le pongas más esos pañales.

Para que ayudes a reforzarles esta iniciativa es necesario que te apoyes en algunos trucos para que tu bebé vaya al baño o actividades divertidas que lo estimulen a seguir usando sino el vaso de noche también puede pedirte que quiera ir al baño, pero con la tapa del wáter especial para él usarla.

Si no tienes este tipo de tapas es aconsejable que se la compres, pues así el bebé podrá seguir estimulándose para ir al baño.

Si deseas saber algunos trucos para que tu bebé comience a ir al baño, te invitamos a que continúes leyendo para que te enteres de algunos de ellos, que pueden ayudarte a crearle el hábito y dile adiós al pañal.

5 Trucos para que tu bebé vaya al baño

Existen muchos trucos para que tu bebé vaya al baño, los que te pueden ayudar para que lo incentives cada vez más a hacerlo, los juegos desde felicitarlo por haberlo hecho muy bien, colocarle ropa interior divertida, etcétera.

Frecuentemente, el que niño abandone el pañal no es una tarea fácil, sin embargo debe comenzarse por su adaptación para que aprenda a usar el retrete o el vaso de noche., pero una vez que se ha iniciado el proceso puedes comenzar implementando algunos juegos y ciertas actividades divertidas para él, entre las que te señalamos las siguientes:

1.- Léele algunos cuentos, a partir de esta edad ya los niños tienen la capacidad de entender ciertos mensajes y puedes comenzar echándoles cuentos donde él sea el protagonista y el tema sea el ir al baño a hacer pis.

2.- cantarles canciones alusivas a decirle adiós al pañal, esto a los niños les gusta mucho y les resulta divertido.

3.- Puedes comprarle ropa interior que sea divertida, aunque parezca una idea simplona, da resultados positivos en el niño, ya que el niño verá dibujos animados en su ropa interior y esto lo incentivará a ir al baño.

4.- También el uso de los premios cada vez que lo hagan bien les refuerza este hábito, aunque necesitarás toda la paciencia del mundo, es una idea perfecta para reforzamiento de esa conducta.

5.- Cómprale un vaso o una tapa de wáter con dibujos, esto también es una muy buena idea para estimular a tu bebé a que continúe yendo al baño.

Estas ideas son prácticas si deseas que tu bebé le diga adiós al pañal.

Visto en http://www.babyeco.es/blog