Guía para principiantes de Blogging

Un blog es básicamente un diario en línea en el que puedes escribir digitalmente tus pensamientos, ideas, opiniones y prácticamente cualquier cosa que quieras que la gente lea. Los blogs vienen en diferentes estilos, formatos y configuraciones, dependiendo de las preferencias del usuario. Muchos sitios de blogs ofrecen funciones incorporadas como hipervínculos, textos directos, imágenes, etc. Algunos sitios de blogs, incluso te permiten poner videos y mp3’s en tus blogs.

En lugar de escribir textos, algunos blogueros optan por hacer que sus blogs sean más auditivos, utilizando entradas de palabra hablada. Esto se llama audio blogging.

Básicamente un blog contiene estas características:

title- que le permite etiquetar su mensaje
cuerpo- este es el contenido de su mensaje
trackback- otros sitios pueden ser enlazados a tu blog
enlace permanente – cada artículo que escribes tiene una URL
comentarios- esto permite a los lectores publicar comentarios en su blog.

Una de las ventajas del blogging, es que está hecho de sólo unas pocas plantillas. A diferencia de otros sitios web que se compone de numerosas páginas individuales. Esto facilita a los usuarios de los blogs la creación de nuevas páginas, ya que cuenta con una configuración fija que incluye: espacios para el título, cuerpo de la entrada, categoría, etc.

Esto es especialmente útil para los usuarios novatos, ya que pueden empezar a escribir en un blog de inmediato. Pueden elegir entre una serie de plantillas que ofrecen los sitios web de blogs.

Cualquiera que desee iniciar un blog puede hacerlo convirtiéndose en miembro de un sitio web de blogs de su elección. Una vez que se han convertido en miembros, se convierten automáticamente en parte de esa comunidad de bloggers en particular. Pueden navegar a través de otras páginas de bloggers, y enlazarlos de nuevo a sus propios blogs. También pueden hacer comentarios en los blogs de otros miembros.

Los blogs no se limitan al uso personal. Hay muchos blogs que siguen un tema como: deportes, política, filosofía, comentarios sociales, etc. Estos blogs se adhieren a sus temas específicos. De esta manera, los blogs se convierten en un medio en el que las personas pueden compartir sus conocimientos y opiniones sobre una variedad de temas y asuntos.

Algunos blogueros incluso utilizan sus blogs como medio de publicidad. Algunos autores anuncian sus libros en sus blogs. Mientras que otros bloggers, utilizan sus blogs para arrojar luz sobre temas de actualidad, eventos, noticias y catástrofes.

Hoy en día, los blogs también juegan un papel importante en la educación. Los profesores utilizan los blogs para documentar las lecciones que han discutido y enseñado. De esta manera, los estudiantes que han faltado a clases, pueden ponerse al día fácilmente con sus tareas.

Muchos empresarios se benefician de los blogs promocionando sus negocios en sus blogs, con millones y millones de personas que se conectan a la red todos los días, los blogs se han convertido en un movimiento lucrativo. Algunos bloggers que dirigen negocios en línea promocionan sus productos en línea. Mientras que otros se benefician a través de la publicidad.

Pero, con diferencia, el tipo de blog más popular es el que toma la forma de un diario personal. Este es el tipo que es utilizado normalmente por los bloggers de primera vez. Las personas que quieren documentar la lucha diaria de su vida cotidiana, poemas, despotricar, opiniones, encuentran en los blogs un medio para expresarse.

Los blogueros suelen comunicarse dentro de sí mismos. Este es uno de los llamamientos de los blogs. Crea una comunidad de personas que comparten sus ideas, pensamientos y comentarios entre sí.

Los blogs que varían en temas, temas y configuraciones, se pueden encontrar en los directorios de los blogs. La primera vez que los usuarios que quieran tener una idea de lo que es el mundo de los blogs pueden navegar a través de una serie de blogs a través de estos directorios. Así tendrían una idea de cómo son estas comunidades de bloggers.

Los blogs son populares en todo el mundo. Blog es la abreviatura del término weblog. No hay reglas cuando se trata de blogs. Los bloggers tienen la libertad de expresarse como quieran, y lo mejor de los blogs es que la mayoría de los sitios de blogs son gratuitos.

Hay numerosos sitios web de blogs para elegir en la red. Esto da a los usuarios novatos la opción de unirse a una comunidad de bloggers que les interese.

Sólo tiene que buscar en cualquier directorio de blogs y obtendrá una lista de un montón de sitios de blogs que están disponibles en la red. Es fácil buscar en un directorio de blogs, porque está organizado por categoría. De esta manera, obtendrás exactamente lo que buscas. Bloguear es realmente para todos. Es divertido, simple y fácil.