HORA DE LA LACTANCIA.

Ley, Mujer, Hembra, Desnuda, Erótico, Desnudos, Mamá

                     Un tema que preocupa a muchas madres de España que tienen bebes que aún son lactantes, es saber cómo harán con el tema de la lactancia, pero lo cierto es que todas las mujeres si así lo desean pueden optar por hacer una pausa de su trabajo y amamantar a su bebe.

Esta opción solo es válida para aquellas mujeres que tengan bebes que no superen los 9 meses de edad, y la compañía no puede decidir en qué momento de la jornada laboral es que la mujer poder ir a dar de comer a su bebe.

Lo bueno de esta opción es que también es válida para todas aquellas que hayan optado por la reducción de jornada y la empresa no puede reducir esa hora a su sueldo.

Todas las mujeres tienen dos opciones a la hora de pedir que respeten su hora de lactancia.

            Una de ellas es que le indique a sus jefes de que dividirá esa hora por la mitad y lo hará de esta forma, todos los días entrara media hora después de la hora oficial de entrada, pero también se ira media hora antes de que finalice la jornada laboral.

La otra opción que tiene es que si no desea tomar la hora entera, la pueda hacer dividiéndola por la mitad y de esta forma tiene derecho a realizar dos pausas en su jornada laboral.

Otro dato que a veces las compañías tienden a ignorar es que si la mujer tiene más de un bebe por parto, esta tiene derecho a optar por una hora para la lactancia por cada bebe.

En caso de que el trabajo de la madre dure una 24 horas, esta tiene derecho a pedir tres horas para alimentar a su bebe si así lo desea.