¿Por qué mi bebé avienta la cabeza para atrás?

Si descubre que su bebé retrocederá cada vez que llore o se enoje, esta es la causa y el signo del problema.

El neonatólogo pediatra Javier Sánchez Nava (Javier Sánchez Nava) dijo que si es normal que su bebé eche la cabeza hacia atrás o hacia adelante a los ocho meses, su explicación es: seis Después de meses no podía sostener la cabeza solo.

¿Por qué mi bebé avienta la cabeza para atrás?

Es una manifestación de frustración

Según los entrevistados, cuando los niños agachan la cabeza, significa enfado, frustración e incluso alegría, se expresan así porque no han desarrollado el lenguaje y no pueden comunicarse físicamente.

«Los bebés se entienden a sí mismos de diferentes maneras. Cuando echan la cabeza hacia atrás, los padres deben estar muy atentos y abrazarlos para evitar que se caigan o caer, porque estos pequeños aún no han ejercido control sobre sus cuerpos u otras cosas y han reducido sus emociones».

Sánchez Nava (Sánchez Nava) dijo que echar la cabeza hacia atrás o hacia adelante de vez en cuando no significa ninguna enfermedad. Por el contrario, si el bebé tiene seis meses, no puede apoyarse en su propia cabeza, y aún se mueve de lado, hacia adelante o hacia atrás, significa que su desarrollo puede estar retrasado, por lo que es necesario evaluarlo a él y a los médicos de pediatría.

Los recién nacidos necesitan mucho apoyo y apoyo para mantener la cabeza porque los músculos del cuello son inmaduros y, a partir de los seis meses de edad, comienzan a ganar la fuerza necesaria para mantenerse erguidos y mantener la cabeza firme.

¡Cuidado con el síndrome Sandifer!

El pediatra y neonatólogo Javier Sánchez Nava (Javier Sánchez Nava) mencionó “un síndrome llamado Sandifer, que se caracteriza por el retroceso de la cabeza del bebé, pero esta condición se debe a que la regurgitación es grande, y también hay regurgitación, vómitos, golpes constantes y Debido al dolor del reflujo, incluso se reflejan en estirar las caderas y doblar los codos.

Los movimientos por el síndrome Sandifer son:

  • Postura anómala de la cabeza y el cuello (tortícolis)
  • Arqueamiento grave de la columna vertebral
  • Los episodios suelen durar entre 1 y 3 minutos
  • Se presentan hasta 10 veces al día.

¿Será una convulsión?

Los expertos señalan: “Los bebés generalmente inclinan la cabeza hacia atrás cuando tienen un ataque, pero también miran hacia otro lado, su esfínter está flojo (orina), también tienen fiebre, su cara está pálida y su estado de ánimo es bajo. Por lo tanto, normalmente no causan confusión.

Existen muchas fuentes de convulsiones, las más comunes de las cuales son:

  • Fiebre elevada, mayor al os 38 grados centígrados.
  • Golpes severos en la cabeza.
  • Infecciones cerebrales, como la meningitis.
  • Sin causas aparentes.

«Es necesario controlar al niño en el primer año después de que nazca. Por lo tanto, es necesario evaluar cada mes para ver si el niño continúa desarrollándose normalmente, y si hay algún problema, si el sostén o el movimiento es normal. Javier Sánchez Dijo Javier Sánchez Nava.