A las 18 semanas de gestación, el embarazo es de casi 5 meses. En esta etapa de su desarrollo, el bebé presenta aproximadamente 15 pulgadas de longitud, medida desde las nalgas hasta la parte superior de la cabeza. Revisa las distintas características de un bebé con 18 semanas de gestación, los cambios que sufre y también los que presentan las mujeres embarazadas en esta etapa del embarazo.
Desarrollo de un bebé en 18 semanas de gestación
Al llegar a las 18 semanas de gestación, el desarrollo de sus órganos sucede a una velocidad acelerada. En esta etapa de gestación, sólo es capaz de escuchar sonidos cercanos, como los producidos por el sistema digestivo y por el sonido del corazón de la madre. Sin embargo, no tardará mucho tiempo para empezar a escuchar sonidos fuera del útero y hasta la voz de la madre.
En este momento ya es posible identificar el sexo del bebé, especialmente niños. En esta etapa, éstos tienen sus genitales visibles y por lo tanto pueden verse a través de una ecografía.
Si el bebé es mujer, esta etapa ya tiene las trompas y útero formado.
Cabe señalar que todas estas características se esperan en un feto en 18 semanas de gestación, que puede ser sin embargo más retrasado o avanzado en el desarrollo, sin ser un problema.
Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo durante los 9 meses de embarazo y por lo tanto, es esencial consultar a un obstetra regularmente para seguir correctamente este desarrollo.
A las 18 semanas de gestación, la mujer embarazada esta aproximadamente en la mitad del embarazo. En este momento la mujer embarazada ha superado la etapa más incómoda, siendo común que no tenga náuseas y somnolencia, una etapa inicial normal. Sin embargo, con el rápido crecimiento del vientre, es natural que sienta algún dolor de espalda.
En las semanas siguientes, probablemente le pidas a tu obstetra para una morfología de ultrasonido. Esta prueba permite ver con más detalle el desarrollo del bebé y también puede notar ya las patadas y movimientos de este.