Por norma la gente piensa que ser un hijo único marca el devenir de esa personita en el futuro y que estos niños suelen ser gente más bien tímida introvertida, poco sociable incluso egoísta y un poco intransigente e insolentaste e incluso mentirosillos y un poco manipuladores, vamos que todo es negativo.
Pero aunque sí que es verdad que todo lo descrito anteriormente se puede dar, no es menos cierto que existen pautas que nos pueden ayudar a que nuestro hijo sea una persona más realizada y sociable.
Es muy importante fomentar un ambiente lo más social posible, que por ejemplo vayan a casa amigos de su misma edad, y que si tiene primos que los vea a menudo y que aprenda a compartir.
Hay muchas razones por las cuales se decide tener un solo hijo e incluso el niño se puede sentir hasta feliz de serlo, pero la personalidad de un hijo único no dependerá de tener o no hermanos; sino de las pautas de afecto, educacionales y disciplinarias que haya recibido de su entorno familiar, sobre todo de los padres.
Los problemas más graves se plantean con el juego que es una herramienta imprescindible en el desarrollo del bebe a la hora de interactuar con su entorno es en estos casos donde los padres deben de ejercer de hermanos mayores, haciendoles sentirse cómodos durante el momento del juego.
También es bueno buscarle amiguitos y que sienta que está jugando con hermanitos de edades parecidas a la suya.
Esto es posible si conseguimos estamos con padres que tengan niños de su misma edad para que compartan momentos de juego, de comida de paseo etcétera?.