Ventajas y desventajas del uso del corral en bebes

En cada ocasión se deben considerar el pro y el contra de todo lo que se elige utilizar en la vida cotidiana y más si se trata del bienestar de los más pequeños de la casa como lo son los bebés.
Dicho esto, las madres de hoy suelen ser bastante proactivas, no sólo toman el papel de ama de casa, sino que se esfuerzan cada vez por llevar el alimento a su casa, comparten con sus amigas y practican una que otra actividad de recreación.
Por supuesto que todo lo mencionado anteriormente sin descuidar sus relaciones interpersonales, su vida amorosa y lo más importante su bebé, en este sentido encuentra un perfecto equilibrio para cumplir con todos sus requerimientos.
Y una herramienta ventajosa para ellas es el uso del corral en bebés, ya que pueden atenderlos y a la vez cocinar o desempeñar cualquier otra actividad con la seguridad de que este no va a correr con algún riesgo.
Sin embargo, muchas madres en la actualidad desconocen de todas las ventajas que este posee, vamos a considerarlas:
No es un secreto que para los pequeños de la casa no existen límites y más cuando sus edades oscilan entre los 3 meses y 3 años. La curiosidad que sienten por descubrir el entorno que les rodea es el mayor peligro que se puede presentar.
Por un lado ese afán por descubrir su entorno es bueno, porque desarrolla sus habilidades psicomotoras, pero en el proceso puede encontrarse con objetos que atenten contra su bienes, y es allí donde entra en juego el corral para proteger.
Es decir, este evita la dispersión del niño por lugares de la casa que no se deseen y  permite una mayor atención hacia él, asegurándonos de verlo en el perímetro donde se encuentra.
Ubicación
Gracias a la versatilidad que posee el corral, se puede ubicar a conveniencia en cualquier ambiente de casa desde donde podamos observar el desenvolvimiento del pequeño y a la vez seguir con las obligaciones de casa.
Comodidad y diversión
A ellos les encanta divertirse y como madres es satisfactorio ver que puedan lograrlo sin acarrear algún daño, para luego de inventar mil maniobras y mil juegos, puedan cómodamente descansar e inclusive hasta quedarse dormidos.
Dicho esto el corral es el campo de juegos preferido por el bebé, se pueden tener cierta cantidad de juguetes dentro de el sin olvidar que no es una caja de juguetes y  en algunos casos dependiendo del modelo, se puede acompañar dentro del.
Es una maravilla pero…          
En casos particulares, estas bondades son sinónimos de soledad para el bebé, ya que confiados en todo lo que se puede hacer estando el bebé adentro del corral se puede descuidar y fomentar que más adelante al niño le cueste relacionarse.
Frecuencia
No debe utilizarse por un lapso mayor de 2 horas, todos los días de la semana ya que puede generar desesperación en el bebé y de alguna manera una especie de aislamiento.
La calidad en familia debe ser siempre la primera opción, el contacto, las risas y emociones que desee expresar el bebé, es válido que los padres se involucren en esto, cosa que se dificultaría si el bebé estuviese muchas horas dentro del corral.
Calidad
Por otro lado, se puede experimentar en corrales que no son 100% cómodos para el bebé, aunque aparentemente luzcan como tal, estos pueden ser totalmente planos por ende duros y no tiene que ver con la firmeza que deberían tener.
Otros pueden ser bastante angostos y no permiten la flexibilidad, desplazamiento del bebé.