¿Cuántas Horas debe dormir un niño?

El sueño es una de las actividades más importantes de nuestra vida, pero debemos preguntarnos, ¿nuestros bebés o niños duermen lo suficiente? La importancia de saber cuántas horas debe dormir un niño en cada etapa de la vida es que afectará su desempeño físico y mental diario. A continuación, explicaremos el tiempo de sueño estimado según la edad.

0 A 3 MESES

En promedio, los bebés recién nacidos menores de tres meses deben dormir de 17 a 20 horas al día y, en algunos casos y / o días, su bebé puede dormir más.

4 A 6 MESES

En esta etapa, su hijo duerme de 15 a 17 horas al día, incluidas las siestas. Debe estimularse lo antes posible promoviendo las actividades físicas y sensoriales del niño.

6 A 12 MESES

Teniendo en cuenta las siestas de su bebé durante el día, a los 6 meses de edad, su bebé dormirá de 13 a 15 horas al día. Esta etapa fortalece las actividades diarias porque nuestros niños tendrán patrones de sueño y podrán dormir más o más tiempo.

1 A 2 AÑOS

La Academia Estadounidense de Pediatría señaló que los niños de esta edad deben dormir de 11 a 13 horas al día, sabiendo que tomarán 2 horas de siestas durante el día.

3 A 5 AÑOS

Los niños de esta edad ya están en el preescolar, donde sus actividades físicas e intelectuales se volverán más activas e interactuarán con otros niños, por lo general en esta etapa los niños duermen de 10 a 13 horas diarias, incluidas las siestas.

Ahora debemos preguntarnos, ¿qué importancia tiene la hora de dormir? Debido a que muchas horas de sueño no significa que nuestros hijos hayan descansado adecuadamente, este es el siguiente punto.

CALIDAD DEL SUEÑO EN BEBÉS Y NIÑOS

Si el niño presenta los siguientes síntomas: dolor de cabeza, irritabilidad, dificultad para despertarse, somnolencia, habitualmente dormirse frecuentemente en clase, significa que no duerme lo suficiente o no puede descansar, por lo que debemos acudir a un especialista para que nos ayude a determinar Si nuestro hijo sufre trastornos del sueño, no tiene que preocuparse por el consejo de un especialista, su hijo se recuperará rápidamente.

FALTA DE SUEÑO EN BEBÉS

Los niños con sueño insuficiente son vulnerables a las siguientes enfermedades: hipertensión arterial, obesidad y depresión. El sueño excesivo puede tener consecuencias similares para los niños que no duermen por la noche, como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

HÁBITOS DE SUEÑO DE NUESTRO BEBÉS Y NIÑOS

MANTENER LA RUTINA

Las rutinas diarias como despertarse a la misma hora, comer, tomar la siesta y jugar al mismo tiempo permitirán que nuestros bebés se adapten a los patrones de sueño de padres y madres y se sientan seguros y cómodos.

ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

Nuestros bebés deben realizar ejercicio físico diario y actividades al aire libre.

LUGAR DE SUEÑO

Tenemos que regular la iluminación de la zona donde suelen dormir nuestros hijos, y también debemos tener en cuenta la temperatura de la habitación, recuerda que no debemos utilizar el lugar para dormir (cama o cuna) para jugar con el niño.

USO DE APARATOS ELECTRÓNICOS

Antes de acostarse, debe ajustar el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos (como teléfonos móviles, televisores, tabletas y PC) durante al menos 1 hora. Se recomienda no tener TV en el dormitorio.

DORMIR SUFICIENTE

El sueño del bebé debe ser la máxima prioridad de toda la familia, y el horario debe tomarse como las actividades diarias de la familia, que se convertirán en un modelo a seguir para nuestros bebés.

COMO SE DEBE DORMIR A UN BEBÉ

Coloque a su bebé boca abajo de acuerdo con sus hábitos normales de sueño. Se recomienda no colocar a su bebé boca abajo durante el sueño nocturno, porque mamá y papá no siempre supervisarán al bebé, lo que aumentará el riesgo de síndrome de muerte súbita (SMSL). Como sugerencia, no debes poner demasiadas almohadas en la cuna o cuna para evitar que el bebé se la ponga en la cara, lo que puede provocar asfixia. Las sábanas deben ajustarse al tamaño de la cuna.

TIPS PARA MAMÁ Y PAPÁ 

  • Mantenga a su hijo alejado del humo de tabaco.
  • Un baño con masaje relajante 
  • Uso de «ruido blanco» 
  • La habitación debe estar en un clima fresco. El pediatra recomienda que si usa aire acondicionado, lo use a 23 grados centígrados. Caliéntelo de manera no exagerada para evitar que nuestro bebé se sobrecaliente, porque esta es otra causa de muerte súbita (SMSL )