Guía de alimentos que deben añadir en la dieta de su hijo.


 

 

Uno se los primeros alimentos de tu bebé es la leche materna. Ya que esta cubre y contiene los nutrientes necesarios del bebé durante los primeros meses de vida.

A medida que pase los meses deberá ir añadiendo nuevos alimentos a su dieta, aunque siga tomando el pecho. la pronta incorporación  de nuevos alimentos en la dieta balanceada brinda al crecimiento psicomotor del niño, un desarrollo altamente saludable.

Los alimentos que se van agregar y el momento lo determinara el pediatra a cargo del control habitual de su hijo. A continuación te indicamos la dieta aconsejada a la mayoría de los bebés:

Durante  el segundo mes de vida podrá añadir a su dieta unas gotas de jugos frutales puede ser de naranja, manzana, mandarina etcétera. Estos le brindaran la mayor porción de vitaminas c y lograra que su hijo conozca otros gustos además que la leche materna. Al transcurrir el tiempo podrán ser cucharadas luego tazas.

Durante los tres o cuatro meses puede empezar a agregar harinas a la dieta del bebé.  Al preparar su mamadera habitual puede incorporar una cucharada de harina. Para que la harina se derrita y se cueza, debe realizarlo en agua bien caliente. Luego de esto, deje que se enfrié hasta que llegue a la temperatura adecuada para tu bebé. ¿Cuál es la mejor harina? Lo adecuado es ir intercalando distintas harinas para que el niño vaya adquiriendo distintos nutrientes puede ser de maíz, trigo, centeno, entre otras.

En el cuarto mes, puede incorporar purés de distintos sabores de zanahoria, zapallo, batata etcétera. Empiece dándole  dos cucharadas soperas luego agrande  de a poco la porción.

A partir de los cinco meses empiezan a aparecer algunas noticias puede  agregar a su dieta  una variedad de alimentos ricos en nutrientes. Estos alimentos son: el huevo puede agregarle al puré  que venía comiendo, la carne (pollo, pescado) sin grasas, bien cocida y triturada. Unas dos cucharadas a la semana le serán suficientes, frutas: banana pisada, manzana rallada o al horno, estas deben estar peladas y sin semillas. A esto también puede incorporarle yogur.

Entre los seis y los siete meses de edad, siga con la dieta del momento pero incorpore sopas de verdura, fideos, entre otras. Puede añadir un poco de queso gruyere rallado. Y hígado bien cocido triturado.

Al octavo mes se  accede a la incorporación de yema de huevo pasada por agua, tomate pelado y cocido y arroz con queso.

Entre los nueve y el año acá se produce un periodo de cambios; el niño podrá estar sentado en su silla de comer, empezara a masticar y podrá añadir trozos algo más grandes pero de a poco. Puede comer pan y galletitas. Puede dárselas con miel o mermelada.

A partir del año podrá ya comer carne cortada en pequeños trocitos, huevo entero, frutas frescas peladas, verduras cocidas (zanahoria, zapallo, papa), y verduras crudas bien lavadas y condimentadas con limón o aceite de oliva y sal.

Los líquidos son primordiales en cualquier dieta. Muchos aportan gran cantidad de nutrientes (como lácteos, jugo o caldo). Es necesario que su hijo consuma mucho líquido.