Consejos para una dieta saludable para tu bebé


 

 

 

 

La dieta del bebé debe ser equilibrada y saludable. Esta es fundamental y  aporta muchísimos beneficios si se lo añade  durante la primera infancia. Establecer buenas costumbres alimenticias le servirá para el futuro también. Usted tiene en sus manos en acostumbrarlo con buenos hábitos nutritivos y saludables. La estructura de la dieta es primordial para el crecimiento físico como intelectual.

La dieta tiene que ser variada, ya que ningún alimento aportara los nutrientes necesarios para que su niño crezca saludable. Los alimentos que no deben faltar: frutas, verduras, cereales, huevos, lácteos y legumbres.

Depende mucho también del ejemplo familiar  la aceptación o rechazo de cada  dieta alimenticia. Si su hijo ve que sus padres comen cosas sanas el también lo hará. De lo contrario seguirá su ejemplo.

El bebé debe comer en ambientes  cómodos y tranquilos. Trate de variar las comidas con diferentes texturas, gustos, y consistencias hará que  le resulten más llamativos.

Tenga siempre presente que el desayuno forma parte de la comida primordial del día, porque restablece el ayuno nocturno.

Es clave establecer una rutina horaria en las comidas.

No apure a su hijo mientras come y con más razón si recién está haciéndolo solo. Experimentar será parte de su aprendizaje.

Se aconseja que hasta los dos años el niño coma solo y no con el resto de la comida. Así podrá tomarse su tiempo para saborear y alimentarse.

La falta de apetito

Si el bebé no quiere comer, tendrá que fijarse si no presenta otros síntomas, ya que la falta de apetito puede ser síntoma de alguna enfermedad. Tome la temperatura, fíjese si las deposiciones son normales, si tiene alguna reacción alérgica en su piel etcétera. Si encuentra otro signo consulte con su pediatra él le realizara el diagnostico adecuado.

Si no encuentra otro signo, no se preocupe mucho. A veces el apetito de los niños suelen ser algo cambiantes, algunas veces tienen más hambre que en otros momentos. Es muy habitual que durante días coman en exceso y otros casi no prueben casi ningún alimento.

Si  su niño tiene más de seis meses es probable que le estén saliendo los dientes a causa de esto podrá no tener apetito. Verifique sus encías, si se encuentran muy rojas es porque  le está saliendo los dientes, esto le producirá dolor y muchas molestias.

Nunca obligue a su hijo comer, trate de no amenazarlo ni castigarlo.

No lo premie si come toda su comida, si lo hace es probable que siempre sea así.

Distancie las comidas lo mas que pueda esto hará que a la hora de comer tenga mucho mas apetito.

Si su niño rechaza un alimento trate de no dárselo durante varios días.

Utiliza vajilla colorida, lograra que al sentarse a la mesa sea más atractivo