La importancia de los primeros dientes en los bebés

Muchos padres no se dan cuenta de que los primeros dientes del bebé deben ser atendidos cuidadosamente como los dientes permanentes. Además de su función obvia para masticar y hablar, los dientes son importantes para el desarrollo adecuado de la mandíbula y reservan los espacios necesarios para los dientes permanentes que vendrán más tarde.

Las cavidades pueden conducir a la pérdida del diente a partir incluso de 12 meses. Las caries y su aparición temprana pueden ser causadas por largos periodos en los que el bebé chupa del biberón con leche o jugo azucarado durante todo el día o el uso de tales líquidos antes de caer dormido. Si es necesario para el bebé al beber líquidos antes de ir a dormir, darles de beber agua hervida y fresca (o agua hervida y refrescado después de haber bebido del biberón con leche en polvo para el momento en cuestión).

Cuidado dental:

Comenzar a lavarle los dientes inmediatamente después de que salgan con un cepillo de dientes con cerdas suaves y agua. (Hay cepillos especiales para bebés).

Mantener en la posición de sentado al bebé, apoyada por ti, con un espejo en el baño para poder verle los dientes.

Deja que tu bebé juega con cepillo de dientes mientras miras lavarse los dientes. (Aprende a cepillarse los dientes más rápido).

La cantidad de flúor en la pasta dental para niños debe ser con bajos niveles de flúor, puesto que si se utiliza una pasta de adulto puede hacerle daño al bebé, recuerda que se lo puede tragar y aun no sabe escupir a voluntad.

Trata siempre de limitar la cantidad de alimentos azucarados en la nutrición de tu bebé.